Benedetto aparece en el momento indicado

El argentino dio el triunfo al Marsella con su primer 'hat-trick' en la Costa Azul

Sentenció el duelo justo cuando el Nimes más estaba apretando

Darío Benedetto, primer triplete en el Marsella.
Darío Benedetto, primer triplete en el Marsella. | AFP

Dos equipos en posiciones bien distintas, pero moralmente tocados tras las últimas derrotas, lucharon por el triunfo, el cual se llevó el Marsella. El factor diferencial habla español: Darío Benedetto anotó las tres dianas de los de Villas-Boas que permiten al equipo recuperar la senda del triunfo tras su tropiezo ante el Nantes. El Nimes puso en aprietos a los de la Costa Azul, pero la buena actuación de Mandanda fue clave para el triunfo final.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

NIM

2-3

MAR

Nimes

Bernardoni; Ripart, Landre, Pablo Martínez, Paquiez; Fomba (Deaux, 70'), Sarr; Ferhat, Benrahou, Philippoteaux (Kone, 70'); Roux.

Marsella

Mandanda; Sarr, Álvaro, Caleta-Car, Amavi; Rongier, Kamara, Sanson; Germain, Benedetto (Maxime López, 90') y Payet (Ake, 88').

Goles

1-0 M. 5 Ferhat. 1-1 M. 10 Benedetto. 1-2 M. 36 Benedetto. 1-3 M. 69 Benedetto. 2-3 Deaux (92')

Árbitro

Clement Turpin. TA: Landre (14'), Ferhat (75'), Sarr (77'), Paquiez (93')/Álvaro (71'), Payet (75'), Mandanda (92')

Incidencias

Stade des Costieres.

La sorpresa saltó en los primeros minutos cuando el Nimes se adelantó en el marcador. Un disparo de Roux desde la zona derecha del área lo detuvo Mandanda, pero su despeje al centro lo aprovechó Ferhat que, llegando desde atrás, marcó a puerta vacía.

Poco duró la alegría local puesto que tan solo cinco minutos después los de Villas-Boas empataron el duelo. Un balón a la espalda de la zaga en la banda derecha lo puso en el corazón del área Sarr, donde Benedetto igualaría la contienda sin oposición. 

El duelo se niveló con el empate y hubo peligrosos acercamientos por parte de ambos contendientes. La pareja de centrales del Marsella, formada por Caleta Car y Álvaro González, se tuvo que emplear a fondo para frenar a un valiente Nimes. Pese a ello, los visitantes acabarían imponiendo su mayor calidad.

Poco a poco se iban haciendo más y más con el control del juego, hasta que un medido pase de Payet dejó solo a Benedetto ante Bernardoni, superando al meta de los 'cocodrilos' con una sutíl vaselina.

El argentino, en el momento ideal

El Nimes no quería ser una comparsa ante un Marsella que daba la sensación de poder finiquitar el duelo en cualquier momento, pero los locales le dieron la vuelta y cambiaron el guión del duelo. Empezaron a asediar la meta de Mandanda y el empate parecía cuestión de tiempo ante un equipo totalmente KO.

El meta de los de la Costa Azul salvó un remate acrobático desde cerca de Landre y Ripart cabeceó poco después a milímetros de la meta, pero a la salida de un córner estuvo cerca de llegar el tercero con un tiro de Sarr que detuvo Bernardoni con una parada de reflejos.

El Marsella se había sacudido el dominio local, y Benedetto logró su tercera diana del duelo al aprovechar una carambola dentro del área tras falta lateral botada por Payet. Deaux recortó distancias a la salida de un córner, pero demasiado tardeEl olfato del argentino y la agilidad felina del cancerbero del Marsella desnivelaron la balanza.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil