Ben Yedder permite al Mónaco salir del descenso

Los dos goles de Ben Yedder, ¿en Sevilla se tiran de los pelos?

El jugador del Mónaco anotó un doblete ante el Rennes (en el 3' y en el 93') / Perform

Roger Payró

La dupla Ben Yedder-Slimani permitió al Mónaco salir del descenso en un partido con muchos cambios de guión ante el Rennes (3-2). El ex del Sevilla adelantó a los monegascos pero Maouassa y Hunou voltearon el marcador. Slimani y el propio Ben Yedder, en el descuento, acudieron al rescate para sellar la remontada. Con su doblete el franco-tunecino ya es el pichichi de la Ligue 1 con ocho tantos y el argelino, el máximo asistente con seis pases de gol.

121173

Ligue 1

3
2
Alineaciones
Mónaco
Lecomte; Jemerson (Keita Baldé, 78'), Glik, Badiashile; Aguilar (Hendrichs, 65'), Adrien Silva, Bakayoko, Dias, Fàbregas (Boschilia, 88'); Slimani y Ben Yedder.
Rennes
Salin; Da Silva, Gnagnon, Morel; Traoré (Guitane, 88'), Bourigeaud, Camavinga, Grenier, Maouassa; Hunou (Gboho, 79') y Niang (Siebatcheu, 79').

Leonardo Jardim contaba con varias bajas importantes para el duelo como Ballo-Touré, Golovin y Gelson Martins. Ben Yedder intentó hacer olvidar ese dolor de cabeza a su técnico y solo habían pasado dos minutos cuando convirtió un gran balón colgado de Slimani al segundo palo en el 1-0. Zambombazo del franco-tunecino. Hunou replicó en el siguiente acercamiento en lo que fue la antesala del empate. Maousassa desbordó y se deshizo de hasta tres rivales antes de conectar un tiro cruzado imposible para Lecomte.

El cuadro monegasco se hizo con el cuero pero su juego era previsible y el Rennes no sufría. Solo un tiro de bloqueado de Fàbregas y un remate de Slimani inquietaron ligeramente a Salin. Pero como ocurriera en la primera mitad, el inicio de la segunda volvió a verse protagonizado por goles.

Esta vez se intercambiaron los roles. Golpeó primero Hunou en el 48’ al aprovechar un mal despeje de la zaga local pero antes de los diez minutos los rojinegros devolvieron el favor. Cesc recuperó en un fallo en la salida de balón y filtró para un Slimani que devolvió las tablas en el marcador tras sortear la salida de Salin.

El partido estaba abierto y el Mónaco se puso el mono de trabajo para poder llevarse los tres puntos. El propio Slimani, Ben Yedder y Fàbregas gozaron de una triple ocasión que entre Morel y Salin pudieron abortar. El guardameta, no obstante, cometió un error grosero al salir a por uvas en un balón que se llevó Keita Baldé y el excanterano del Barça consiguó anotar. Sin embargo, el VAR detectó que el esférico golpeó en su mano y la celebración en el Louis II se congeló.

Pero era un duelo que pedía un final aún más épico. Y lo hubo. Ya en el añadido, Bakayoko mandó un envío al área, Keita Baldé lo descolgó y Ben Yedder la enganchó de primeras para sellar ahora sí la remontada y dejar los tres puntos en casa. Con 12 puntos, el Mónaco respira y ya es decimocuarto.