Ben Seghir, la última sensación del fútbol francés

[ { "insert": "Redacción deportes, 28 dic (EFE).- Dos goles de Eliesse Ben Seghir, de 17 años y 315 días, devolvieron al Mónaco al camino del triunfo y a la zona europea de la competición francesa, en la vuelta a la actividad de la Ligue 1 tras el Mundial. " } ]

Seghir celebra su doblete con el Mónaco

Seghir celebra su doblete con el Mónaco / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Hay quien ya le llama 'el nuevo Mbappé'. Eliesse Ben Seghir, a sus 17 años de edad, ha protagonizado un estreno soñado en la máxima categoría del fútbol francés demostrando que las dotes que apunta desde temprana edad no son fruto de la casualidad.

Y es que el último gran talento del Mónaco debutó en la Ligue en el campo del Auxerre convirtiéndose en la figura del encuentro, haciendo dos goles y resultando determinante para la victoria monegasca por 2-3.

Las dos dianas del jovencísimo talento, de apenas 17 años y 315 días, devolvieron al Mónaco al camino del triunfo y a la zona europea de la competición francesa, en la vuelta a la actividad de la Ligue 1 tras el Mundial de Qatar.

Ben Seghir se convertía así en el jugador más joven en marcar un doblete en su debut en el torneo galo en las sesenta últimas temporadas, propiciando la victoria en Auxerre (2-3) del cuadro de Phillip Clement, que había perdido con el Marsella en el último partido antes de Qatar 2022.

Eliesse Ben Seghir salió en el descanso en el lugar de Wissam Ben Yedder y su presencia en el campo fue providencial para el equipo monegasco. El choque estaba equilibrado en el intermedio. El Auxerre tomó ventaja con un penalti transformado por el senegalés M'Baye Niang pero el Mónaco empató en el tiempo añadido de la primera parte con otro tiro desde los once metros que anotó Ben Yedder.

Después, a la hora de partido, Ben Seghir firmó el 1-2 al aprovechar un pase del ruso Aleksandr Golovin pero un autogol de Youssouf Fofana volvió a establecer el empate en el estadio Abbé Deschamps.

Lo mejor estaba por llegar. A cinco minutos del final, Ben Seghir cogió el balón en el lateral del área rival, buscó el espacio y desde fuera del área ejecutó un certero disparo que superó a Benoit Costil. Fue el tanto que dio la victoria al Mónaco en su choque de la decimosexta jornada.

Con el triunfo, el Mónaco se sitúa quinto, en zona europea, igualado a puntos con el Marsella, cuarto.

Eliesse Ben Seghir, nacido en la localidad de Saint-Tropez el 16 de febrero de 2005, puede presumir ya de ser el futbolista más joven (17 años, 10 meses y 12 días) que ha marcado un doblete en su debut en la Liga francesa, batiendo el registro que estableció Jean Deloffre (18 años, 10 meses y 12 días) con el Lens en el año 1958, nada menos.

El dorsal 44 del Mónaco, que ya había jugado en Europa League frente al Estrella Roja, se estrenó por la puerta grande y muchos recuerdan ahora los primeros pasos de Kylian Mbappé con los monegascos. ¿Gran figura en ciernes?