Ben Arfa denuncia un impago del PSG de 100.000 euros

Ben Arfa ya tuvo problemas legales con el PSG por ser apartado del primer equipo y enviado al filial

Ben Arfa ya tuvo problemas legales con el PSG por ser apartado del primer equipo y enviado al filial / AFP

Roger Mitats

Ben Arfa ha denunciado al PSG a la Comisión Legal de la Liga de Fútbol Francesa por el impago de 100.000 euros, fruto de una reducción de nómina que el jugador considera improcedente. El futbolista francés tuvo que ausentarse en la mini gira invernal de Qatar que realizó el club parisino el 21 y 22 de diciembre debido a una gastroenteritis.

Pese a que Ben Arfa entregó un certificado médico que informaba de la indisposición del jugador para participar en la mini gira debido a una gastroenteritis, el PSG no lo aceptó y multó al francés con una reducción de nómina de 100.000 euros por ausencia injustificada. Esta cantidad equivale a dos días de sueldo del jugador, pero además le eliminaron la bonificación salarial de ética del mes de diciembre

"El PSG ha acumulado dos sanciones por hechos de los que proporcionamos las justificaciones. El club cree que no son suficientes, pero no pueden dar lugar a dos sanciones. Es un principio de la carta legal del fútbol francés. Es una cláusula potestativa, es decir, que es aplicada a discreción solo por una de las dos partes. Y una cláusula potestativa es una cláusula nula", ha explicado el abogado del jugador. 

La defensa del futbolista considera que, además de ser improcedente, se trata de multas encubiertas, cometiendo así doble irregularidad, ya que las multas están prohibidas en el fútbol francés. La comisión Legal de la Liga de Fútbol Francesa ya ha convocado a las dos partes en la próxima reunión para que expongan los hechos

Ben Arfa ya tuvo problemas legales con el PSG cuando el club le obligó a entrenar con el filial, aunque finalmente no llegó a denunciar porque le volvieron a incluir en el primer equipo.