Balotelli raja de Cavani

Balotelli, crítico con Cavani y el PSG

Balotelli, crítico con Cavani y el PSG / AFP

Aleix Peñaranda

Mario Balotelli analizó los principales rivales de su actual equipo, el Niza, como son Mónaco y PSG, en la lucha por el título de la Ligue 1. Además, se refirió a jugadores en concreto, como Edinson Cavani, al que no considera un "fenómeno", a diferencia de Falcao.

El delantero italiano del Niza habló, en Radio Monte Carlo, sobre dos de los máximos goleadores de la liga francesa, así como de otros jugadores que son clave para el equipo monegasco y el parisino : "¿Bernardo Silva? Es muy fuerte, pero para mí no es un fenómenoÁngel Di María y Radamel Falcao lo son. Edinson Cavani es muy fuerte, pero esto no le convierte en un fenómeno".

Balotelli, además, tachó al PSG de ser un equipo anárquico y poco colectivo, a pesar de contar con grandes individualidades, y describió al Mónaco como un equipo con tiene jugadores muy físicospero no tan técnicos: "Es cierto que el PSG puede tener mejores jugadores, pero para mí, no juegan como un equipo. No estoy diciendo que el PSG no sea bueno. Con Zlatan ya era así, no juegan en equipo. Pueden ganar contra cualquier y perder contra cualquiera. El Mónaco es más fuerte, hay un montón de jugadores que son muy fuertes, pero esto no es ser un fenómeno. 

Sobre la conquista del título de la Ligue 1, Mario Balotelli aseguró que todavía tienen opciones: "No juego a ser otra cosa que no ser primero. No me interesa ser segundo o tercero, juego para ganar. Quiero ganar y creo que podemos hacerlo. Es difícil, sobre todo porque quedan partidos complicados, pero podemos hacerlo".

Por último, el futbolista italiano reconoció ser feliz en Francia: "Estoy muy feliz aquí. ¿Cuántos anotó ya Cavani? ¿27? Entonces, ¿qué puedo decir?, ¿que estoy lejos? Lo importante para mí es jugar todos los partidos porque en la mayor parte de mi carrera, nunca he tenido esa oportunidad.