Balotelli acerca al 'OM' a la Champions

Balotelli volvió a marcar

Balotelli volvió a marcar / AFP

sport.es

La llegada de Balotelli le ha cambiado la cara al Marsella, que está inmerso en una gran racha y ya le pelea el tercer puesto al Lyon. Un gol suyo en la segunda mitad dio el cuarto triunfo en cinco partidos a los de Rudi, que viven su mejor momento del curso.

119059

Ligue 1

1
0
Alineaciones
Olympique Marsella
Mandanda; Sakai, Caleta, Kamara, Sarr; Thauvin (Radonjic, 86'), López (Payet, 85'), Sanson, Ocampos; Balotelli (Strootman, 75'), Germain.
Niza
Benótez; Aital, Herelle, Dante, Sarr, Jallet (Buerner, 29'); Tameze (Sacko, 78'), Lees Melou, Walter (Cyprien, 67'), Makengo; Saint-Maximin.

Salió mucho mejor el conjunto marsellés, pues no quería dejar escapar una buena oportunidad de acercarse a las posiciones de Champions. Desde el primer minuto tomaron el control del esférico, pero se toparon con una defensa muy ordenada que les hacía complicada la tarea de generar peligro. 

La zaga visitante rechazó en más de una ocasión disparos de los pupilos de Rudi García, además de obligar a trabajar a Benítez para dejar el luminoso a cero al final de los primeros 45 minutos. Las más claras las tuvieron Balotelli y Thauvin, pero un central y el guardamenta del Niza dejaban el 0-0 en el Vélodrome. Pese a que el Niza generó más bien poco, a punto estuvo de dar un buen susto al 'OM', pues Mandanda se tuvo que lucir tras un disparo de Saint-Maximin.

Se igualaron las fuerzas tras el receso, con los hombres de Vieira metiendo una marcha más. Otra vez Saint-Maximin, el único activo en el ataque visitante, a punto estuvo de abrir la lata. Pero la insistencia del Marsella dio sus frutos. Balotelli cabeceó un preciso centro de Ocampos y lo dirigió fuera del alcance de Benítez. 'La ley del ex' nunca falla. Además, con este tanto, el ariete italiano se convirtió en el primer jugador del 'OM' en anotar en sus cuatro primeros partidos en casa.

Ocampos quiso disfrazarse de goleador pero se topó con el guardameta, que desvió la trayectoria del potentísimo zapatazo que había engatillado. Finalmente, el marcador no se movió más y el Marsella ya le pisa los talones al Lyon.