Baile de candidatos en el banquillo del Niza

Según informa l'Equipe, Adrian Ursea no continuará en el banquillo del club francés la próxima temporada

Christophe Galtier se postula como el principal candidato

Adrian Ursea, entrenador del Niza

Adrian Ursea, entrenador del Niza / Valery Hache

Alberto Teruel

El futuro de Adrian Ursea en el banquillo pende de un hilo. Tras el despido de Patrick Vieira durante la primera fase de la temporada, el Niza designó a Ursea, hasta entonces segundo entrenador, como encargado de dirigir al equipo hasta que acabe la temporada. Sin embargo, según informa L'Equipe, el club francés no tiene intención de renovar el contrato del entrenador y ya han comenzado los rumores acerca de su posible sustituto.

El favorito para ocupar la vacante dejada por Ursea es Christophe Galtier, entrenador del Lille. Con 66 puntos, tres más que el París Saint-Germain, el Lille está a la cabeza de la Ligue 1 y, a falta de 7 jornadas, se postula como el principal candidato a levantar el título. Galtier, que dirige al club desde 2017, podría cambiar de aires este verano, aunque la opción de fichar por el Niza se antoja complicada.

El Niza, con 42 puntos, actualmente ocupa la décima posición de la liga francesa. El equipo del sur de Francia, con jugadores de la categoría de Rony Lopes y Jean-Clair Todibo, se encuentra en una situación muy diferente a la del Lille, por lo que la opción Galtier no parece viable y el Niza ha comenzado a sondear el mercado en busca de otro candidato.

Pedro Martins, entrenador del Olympiacos, es otra de las opciones que está sobre la mesa del conjunto francés. El técnico portugués ha logrado que su equipo recupere el trono de la Superliga Griega a base de buen juego, y a lo largo de la temporada tan solo ha sido derrotado en una ocasión. Peter Bosz, recientemente destituido como entrenador del Bayer Leverkusen, cierra la lista de posibles candidatos para el banquillo del Niza.