Aumenta el rechazo a Neymar

Neymar ha perdido apoyos en el PSG

Neymar ha perdido apoyos en el PSG / Efe

sport.es

Neymar ha fracasado en el Mundial de Rusia 2018 y eso también se ha reflejado en las redes sociales, donde su actuación, sus caídas y sus exageraciones le han perjudicado a nivel de imagen. Eso ha quedado reflejado en un estudio realizado por Kantar Sports que demuestra que Neymar ha perdido popularidad y ha ganado detractores.

El estudio analizó publicaciones en las redes sociales que hablaban de Neymar entre el 1 de junio, dos semanas antes de la apertura del Mundial de Rusia, y el 18 de julio, tres días después de la final. En la víspera del estreno de Brasil, ante Suiza, Neymar tenía un 28% de citas negativas en los medios sociales, pero el índice se dobló a partir del primer juego (61%) y llegando a un punto máximo (68%) hasta el día siguiente de ser eliminados por Bélgica en cuartos de final.

Antes de debutar los mensajes neutrales (51%) era superiores a los negativos, mientras que los elogios (21%) descendieron al 1% tars el encuentro de Bélgica. El estudio dmuetsra que de cada cien comentarios sobre Neymar solo uno era positivo. Los memes y los chistes negativos se sucedieron desde ese momento.siendo criticado Neymar por su actitud en el campo y no por su calidad futbolística.

Por otro lado, otro dato que sorprende y que refleja este rechazo a Neymar es el analísis por países. Los diez países donee Neymar recibió más citas negativas fueron Brasil, seguido de Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Argentina, Colombia y Chile.