Aulas, sobre la Superliga: “Ya nada será como antes”

El presidente del Lyon atacó a los impulsores de la nueva competición

Aulas se posicionó con el PSG en contra de la Superliga

Aulas, presidente del Olympique de Lyon

Aulas, presidente del Olympique de Lyon / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ningún club de la liga francesa ni de la alemana formó parte finalmente de la lista de los 12 creadores de la Superliga. En el caso de Francia, el invitado era el PSG, que declinó la propuesta, y no se pensó en el otro club en el país que se baña recientemente con los grandes, el Olympique de Lyon.

Su presidente, Jean-Michel Aulas, expresó su opinión sobre la nueva competición en una entrevista en l’Équipe y dijo que a partir de ahora no habrá la misma relación con los 12.

“¡Como si nada hubiera pasado, no! Leí muy ateneamente lo que dijo Karl-Heinz Rummenigg. Explicó que teníamos que construir puentes a pesar de los muros. Pero ya nada será como antes”, comentaba. “Tenemos que asegurarnos, si se confirma su vuelta, que ha habido un compromiso a largo plazo para que no se vuelvan a plantear este tipo de iniciativas”.

A pesar de eso, el presidente dijo que tuvo unos momentos de pensárselo.

"Me preguntaba, como presidente del Olympique de Lyon, si tenía derecho a desaprovechar esa 'oportunidad' “, añadía Aulas. “Estaba convencido de que tenía que negarme y decirlo, pero por otro lado, no sabía si tenía que decir: nunca iremos. Estábamos hablando de cantidades de dinero tan enormes... La posición de Nasser (Al-Khelaïfi) me ayudó mucho. Estaba irritado en ese momento por la forma y los medios usados por el PSG. Pero a partir del momento en el que Nasser resistió más que todos los demás, demostró que era necesario seguir en el tren de la UEFA y del PSG”.