Aulas: "Somos gilipollas. Suspender la Ligue 1 es un escándalo absoluto"

Oficial: El PSG, proclamado campeón de la Ligue 1

Oficial: El PSG, proclamado campeón de la Ligue 1 / Perform

SPORT.es

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, se ha mostrado desde el primer momento muy contrario a suspender la Ligue 1 por el coronavirus. Con esta decisión, el directivo ve como su equipo se ve perjudicado de dos maneras ya que, además de estar fuera de posiciones europeas para la próxima temporada en el momento del parón, Aulas considera que la vuelta de la Champions League les colocará en inferioridad de condiciones ante los equipos de los países que sí hayan podido reanudar sus competiciones nacionales.

En unas declaraciones a l’Équipe, Aulas se ha mostrado muy duro contra los dirigentes de la competición franceses por tomar dicha decisión: "Esta historia es el colmo. Desde hace dos meses los dirigentes españoles trabajan en fases con la UEFA. Lo que es una paradoja es que Quillot (director general de la LFP) ha asistido igual que Tebas a esas reuniones. En realidad, lo que recomendaron en esta reunión con la UEFA fue ‘paciencia’. Cuando vemos que nuestros líderes asistieron, sacando conclusiones diferentes, decimos que realmente somos verdaderamente gilipollas".

"Es paradójico que un país como España, que se ha visto más afectado que Francia por la pandemia, haya reflexionado y encontrado respuestas. La UEFA incluso llegó a publicar un protocolo sanitario que ni siquiera estudiamos en Francia. Es un escándalo absoluto", añadió Aulas.

De cara a la vuelta de la máxima competición europea, en la que el Lyon se enfrenta a la Juventus, Aulas cree que su equipo estará menos capacitado para defender el resultado favorable de la ida si no se les permite competir con anterioridad.

Para jugar contra la Juventus nos encontraremos con los dos pies atados y la cabeza cortada. Nos va a faltar el aliento y ellos estarán con las piernas preparadas ya que habrán estado jugando desde finales de junio”, concluyó el presidente lyonés.