Aulas cierra la puerta del OL a Umtiti

Umtiti: "Me encantaría acabar en el Barça pero..."

 "Soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos", manifiesta el francés en una entrevista a Futbolmanía / Futbolmania

SPORT.es

El futuro de Samuel Umtiti cada vez parece más lejos del Olympique de Lyon. El presidente del club francés, Jean Maichel Aulas, habló antes los micrófonos de Canal + Francia al acabar el partido que enfrentó a su equipo con el Lorient y prácticamente cerró la puerta al retorno del central a Decines.

"Umtiti no vendrá al OL". Esta fue la respuesta tajante del mandatario del club galo cuando le preguntaron por la posibilidad de que el ahora defensa del Barça pueda emprender el camino de regreso a Lyon. Pese a que al técnico del OL, Rudi García, le gustaría contar con Umtiti, las posibilidades de que ese deseo se hagan realidad son cada vez menores.

El interés del Olympique de Lyon por el central encontraba algunos obstáculos, como por ejemplo la elevada ficha del jugador, que tendría que asumir esta entidad si llegase a ella. A ese aspecto se unen también las dudas sobre su estado físico. Sus problemas con la rodilla le han perseguido desde el verano de 2018, después de conquistar la Copa del Mundo con Francia. Este domingo ya no entró en la convocatoria del Barça para el partido contra el Villarreal a causa de esas molestias aún no resueltas.

Las palabras de Jean Michel Aulas aguan aún más las esperanzas de que Samuel Umtiti regrese al club del que salió en 2016 con destino al Camp Nou. Aunque el mercado de fichajes está abierto hasta el próximo lunes 5 de octubre, parece complicado que el central haga las maletas y deje la disciplina del FC Barcelona. La opción OL está, de momento, cerrada a cal y canto para el jugador blaugrana.