Apelación ratificará los tres partidos de sanción en Champions a Neymar

¡Neymar no se lo creía! Así fue su pesadilla al volver del carnaval

¡Neymar no se lo creía! Así fue su pesadilla al volver del carnaval / Mediapro

Ramón Fuentes

No corren buenos tiempos para Neymar. Por un lado, y especialmente, la lesión que le ha impedido disputar la Copa América. Por otro, el procedimiento abierto a raíz de la supuesta violación a una joven. También está el mensaje del PSG y la opción de que el club francés pueda ponerlo en el mercado.

Pues bien, a todo esto hay que sumar el acontecimiento que tendrá lugar este martes 18 de junio en la sede de Nyon de la UEFA. Mañana, como ya adelantamos en SPORT el pasado mes de mayo, está prevista la reunión del Comité de Apelación de UEFA, donde se tratará el recurso presentado por Neymar tras la sanción de tres partidos impuesta por la Comisión de Ética y Disciplina de UEFA.

Por lo que parece, la resolución adoptada por los miembros del citado organismo no cambiará respecto a lo adoptado por el primer órgano disciplinario de la UEFA

Debemos recordar que todo viene motivado por el mensaje que el brasileño colgó en Instagram nada más finalizar el choque entre el PSG y el Manchester United de la Liga de Campeones, que supuso la eliminación de su equipo. En ese mensaje atacaba duramente tanto al árbitro del encuentro, el esloveno Skomina, como a la actuación del VAR. En el mismo se leía claramente “una vergüenza” para luego además resaltar que el “penalti no existe” y posteriormente su ataque contra el VAR: “Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean el lanzamiento y eso no existe”.

La Comisión de Disciplina de la UEFA decidió sancionar con tres partidos al jugador brasileño, aplicando el artículo 15 del Código Disciplinario de la UEFA. Concretamente el apartado en el que habla de “lenguaje abusivo o insulto al árbitro principal” y que establece un mínimo de tres partidos. Esta sanción deberá cumplirla la próxima edición de la Champions.

Pues bien, desde SPORT, a falta de la reunión de mañana, podemos asegurar que el recurso presentado por el brasileño tiene poco margen de éxito, por no decir que es nulo, ya que la normativa actual es bien clara al respecto.

Llegados a este punto, al brasileño solo le quedaría la última instancia deportiva, el Tribunal Suizo del Deporte (TAS). Aun así, no tiene muchas posibilidades de conseguir su deseo. Neymar y PSG deben hacerse a la idea de que el extremo tendrá que cumplir la sanción y se perderá los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Lo mismo sucedería si algún club decidiera ficharle, que tampoco podría contar con él en la competición doméstica donde, aunque fuera lejos de Francia, tendría que cumplir la sanción impuesta por la Federación francesa tras su incidente con un aficionado en la final de la Copa de Francia.