Aouar, el nuevo objetivo del PSG

A Aouar le gusta tirar de épica

A Aouar le gusta tirar de épica. / AFP

SPORT.es

El PSG quiere mejorar su plantilla, y es por eso que, según 'Foot Mercato', ha puesto sus ojos en uno de los futbolistas más destacados de la Ligue 1. Se trata de el francés con ascendencia argelina Houssem Aouar, cuyas grandes temporadas en el Olympique de Lyon le han colocado, a sus 21 años, como uno de los centrocampistas más pretendidos por varios de los mejores clubes del mundo.

Se trata de un jugador tremendamente creativo, con una capacidad de pase y confianza en sus habilidades extraordinaria. Este último punto es, precisamente, uno de sus defectos más notorios, pues ha dejado más de una perdida fatal para el Lyon en la salida del balón. Con contrato hasta 2023la baja de Memphis Depay aumenta su importancia dentro de la plantilla. La idea del club de Nasser Al-Khelaïfi es la de incorporarle en verano, cuando más fácil sería iniciar conversaciones con el Lyon. 

Los valores que se manejan son más de 40 millones, unas cifras a las que el presidente de los franceses, Jean-Michel Aulas, aún siendo consciente de la importancia del centrocampista, no podría decir que no. Más temprano que tarde la calidad de Aouar le hará salir de la ciudad el Ródano, y el máximo dirigente es plenamente consciente de ello: "Haremos lo que sea necesario para mantenerlo. PSG? No tenía ninguna información sobre este punto, pero sería mejor, si tuviera que irse, que él fuera a París en lugar de al extranjero". 

SEGUIDO POR VARIOS CLUBES

Muchos de los mejores equipos de Europa han mostrado en las últimas temporadas un fuerte interés por el galo. Hace unos años el Lyon ya rechazó una oferta del Tottenham, mientras que clubes como Arsenal o Barça incluso llegaron a interferirse en su interés por el joven jugador. Una perla cuyo futuro parece que seguirá en su país, aunque, quizá, exhibiendo su técnica por el Parque de los Príncipes.