Aouar y Depay salvan al Lyon

Un gol del francés en el 74' a pase del neerlandés mantienen al Lyon en la lucha por la Ligue 1

El Rennes estuvo cerca de volver a sumar algo positivo en un estadio talismán en los últimos años

Aouar, decisivo en la victoria del Lyon

Aouar, genio y figura, durante el partido de hoy / AFP

Alex Carazo

Cada visita del Rennes al Parc OL es un auténtico dolor de cabeza para el Lyon. Los últimos cuatro partidos del conjunto bretón en el estadio del Olympique, tanto en Copa como en Ligue 1, terminaron con triunfo de los visitantes. Algo inédito. Incluso en sus peores momentos, con cambio de entrenador después de la renuncia de Julien Stéphane tras una racha de partidos desastrosa, el Stade Rennais estuvo muy cerca de sumar algo positivo.

Lyon-Rennes

Ligue 1

1
0
Alineaciones
Olympique Lyon
Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, De Sciglio; Bruno (Aouar, 58'), Mendes, Caqueret; Depay (Cornet, 82'), Slimani (Kadewere, 58'), Ekambi.
Stade Rennes
Gomis; Traore, Nyamsi, Aguerd, Truffert; Martin (Camavinga, 60'), N'Zonzi, Grenier (Bourigeaud, 69'); Doku (del Castillo, 83'), Terrier (Hunou, 83'), Guirassy (Tait, 69').

De hecho, tuvo que remar, y mucho, el conjunto de Rudi García para sumar unos tres puntos trascendentales en su lucha por la Ligue 1. Hacía varias temporadas que el Olympique no llegaba a estas alturas de temporada con opciones de ganar la liga, y no están dispuestos a dejar escapar la oportunidad.

El planteamiento del Rennes sorprendió a un OL que le costó adaptarse al encuentro y perdió el control del centro del campo por momentos. Los visitantes no llegaron prácticamente a la portería de Lopes, pero los Depay y compañía tuvieron también enormes dificultades para generar peligro. La entrada de Aouar en la segunda mitad lo cambió todo. El francés catalizó todo el ataque lionés, empezó a dominar él solo el encuentro, y se aprovechó de la ineficacia de las sustituciones del Rennes para imponer su ritmo.

No conforme con cambiar la dinámica del partido, el centrocampista aprovechó una gran acción de Depay, que se activó a partir de la entrada de su compañero, para anotar el gol del triunfo y mantener al Lyon de lleno en la pelea por la Ligue 1. Por su parte, imagen muy digna del Rennes, a la espera de la llegada de un nuevo técnico que logre sacar al conjunto bretón de su depresión futbolística.