El anuncio de Sergio Ramos como nuevo jugador del PSG, inminente

Según informa L'Equipe, el defensa sevillano pasará el reconocimiento médico mañana martes

Ramos se despidió del Real Madrid el pasado mes de junio tras 16 temporadas

Ramos, mito blanco

El camero de ha despedido del Real Madrid tras 16 años en el conjunto blanco / Perform

Alberto Teruel

El 'culebrón' Sergio Ramos está cerca de llegar a su fin. El que fuera jugador del Real Madrid durante los últimos 16 años abandonó el conjunto blanco el pasado mes de junio tras finalizar su contrato y el anuncio de su nuevo club es cuestión de horas. Según informa L'Equipe, el central sevillano ha aterrizado hoy en París para pasar el reconocimiento médico.

El estado físico ha sido, precisamente, uno de los grandes lastres de Ramos durante esta temporada. El ex capitán del Real Madrid apenas ha podido disputar 21 partidos en todas las competiciones a causa de las lesiones, y como consecuencia no ha sido convocado para la Eurocopa ni para los Juegos Olímpicos. A pesar de este lastre físico, el central de Camas ha tenido tiempo para recuperarse, y se espera que supere el reconocimiento médico sin grandes dificultades.

Una vez superado el reconocimiento médico, su presentación con el PSG será inminente. La llegada de Ramos al conjunto parisino se produce tras llegar a un acuerdo contractual por dos temporadas, uno de los grandes escollos en sus negociaciones con el Real Madrid. El central terminará contrato en junio de 2023, con 37 años. Nadie sabe si 2023 será el año en el que Ramos diga adiós al fútbol, ya que en diferentes entrevistas ha afirmado que continuará "hasta que el físico y la cabeza aguanten".

Eje del ambicioso proyecto de Al-Khelaïfi

El PSG no ha perdido el tiempo en este mercado de fichajes. Tras anunciar la renovación de Neymar, el conjunto parisino comenzó a moverse en el mercado de fichajes para rodear al astro brasileño de futbolistas con los que pueda traer la ansiada Champions League a la capital francesa. Primero vino Wijnaldum, deseo expreso de Ronald Koeman que Leonardo frustró en el último momento, y en los próximos días se cerrarán tres nuevas incorporaciones: Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma. Grandes fichajes que hacen del PSG un equipo todavía más temible.