Antero Henrique sigue en el PSG gracias a Neymar

El penalti en el 90' que vuelve a condenar al PSG en la Champions

El penalti en el 90' que vuelve a condenar al PSG en la Champions / MEDIAPRO

Rubén Hidalgo

Antero Henrique, director deportivo del Paris Saint-Germain, pudo salir del club francés tras la eliminación en octavos de final con el Manchester United. Los dirigentes del líder de la Ligue 1 querían señalar a un culpable por lo sucedido y apunto estuvo de pagar las consecuencias el portugués.

Su continuidad en el club tiene un nombre propio : Neymar Jr. O mejor dicho, su traspaso. Las conversaciones entre el club y el exazulgrana para cerrar el fichaje las hicieron a través de un intermediario, Pini Zahavi. Este agente israelí, que representa entre otros a Robert Lewandowski, es conocido por su habilidad de solucionar este tipo de situaciones y por poner en contacto a entidades deportivas con inversores. Además de su participación en el mayor traspaso de la historia del fútbol, también es amigo de Henrique.

Nasser Al-Khelaïfi y las personalidades que gestionan Qatar Sports Investments han decidido seguir contando con los servicios de su director deportivo por no enturbiar las relaciones con Zahavi, con el que ya tuvieron desavenencias en la forma de cobrar la comisión que acordó por la gestión de Neymar.

El jugador, paradójicamente, no le tiene especial aprecio al directivo, pues difiere en la forma que tiene de tratar a los jugadores menos importantes y en especial a un amigo y compatriota, Lucas Moura, que estuvo en las filas del PSG y que finalmente debió salir hacia Inglaterra (Tottenham Hotspur). A pesar de estos sucesos, el '10' ha sido la baza para que el ex del Porto mantenga su cargo.