FÚTBOL INTERNACIONAL
Ansu-Pogba: el milagro 'imposible' que quiere obrar el Mónaco
En El Principado están haciendo méritos para atraer todos los focos mediáticos este verano: ¿les saldrá bien la jugada?

Ansu Fati volvió a vestir la elástica azulgrana en un partido de Champions / TELEFONICA
En las últimas semanas, el AS Mónaco ha ganado enteros para ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Los monegascos atrajeron toda la atención mediática cuando se conocieron sus planes con Ansu Fati. Nada más ni nada menos, en el Louis II tenían entre ceja y ceja relanzar su carrera, estancada desde hace demasiado tiempo, pero ilusionante como pocas antes de la maldita lesión que sufrió ante el Betis en noviembre de 2020. Nada volvió a ser lo mismo desde entonces.
Los próximos días se anticipan decisivos para resolver el futuro de Ansu Fati. El Mónaco confía en cerrar la llegada del delantero culé en las próximas horas para reforzar el ataque y conseguir lo que Hansi Flick tampoco pudo: devolverle al fútbol aquel delantero que, cuando explotó en el Camp Nou, estaba tocado por una 'varita' muy selectiva.
Algunos aseguran que en Mónaco han perdido la cabeza lanzándose a por Ansu Fati. Sin embargo, parecen más que comprometidos en la ardua tarea de 'resucitar' a futbolistas que estaban destinados a 'comerse' el mundo hace unos años. Nada más lejos de la realidad, su plan es juntar al canterano del Barça con uno de los futbolistas más especiales del siglo XXI: Paul Pogba.
Pobga, el otro gran deseo del Mónaco
El equipo dirigido por Adi Hütter quiere cerrar la 'operación Ansu' de una vez para ir a por Paul Pogba inmediatamente después. Parece que todo avanza de manera positiva, y no se descarta que la semana que viene, el centrocampista galo de 32 años sea oficialmente jugador del Mónaco.

El gol de Pogba ante la Roma /
Sin equipo desde enero y apto para competir desde marzo, cuando terminaron sus 18 meses de sanción por dopaje, Pogba tiene un reto totalmente ambicioso en su mente: jugar el próximo Mundial con Francia. Por ello, además de rendir a un nivel superlativo, ya que Francia es una de las grandes candidatas a pelear por el título, tendrá que hacerlo en una liga europea de nivel, por lo que opciones como la MLS o Arabia Saudí deben quedar completamente descartadas.
Lo cierto es que la opción de jugar en El Principado favorece mucho al centrocampista, que había sido relacionado desde hace varios meses con el Olympique Marsella. El Mónaco le ha ofrecido un contrato de dos años, en los que además de ser una pieza importante en el equipo, jugaría la Champions League.

Paul Pogba, durante su etapa en la Juventus / X
Aunque lleva más de un año y medio sin jugar, el talento que posee y sus innegables cualidades físicas hacen pensar que, de centrarse y dedicarse al cien por cien a su vuelta al fútbol, es más que capaz de conseguir un gran nivel en poco tiempo. Solo él mismo sabe si está dispuesto a sacrificarse como toca para volver a ser ese centrocampista imparable que, de haber tomado buenas decisiones, habría optado al Balón de Oro sin lugar a dudas.

Ansu Fati, durante un lance en el choque entre Young Boys y Barça / LAP
'Sin expectativas, no hay decepciones', suelen decir. Con Ansu Fati y Paul Pogba, eran mayúsculas. El primero por las lesiones y el segundo por sus decisiones, defraudaron a los aficionados al deporte rey. Sin embargo, en el fútbol siempre hay segundas oportunidades. En muchos casos, terceras y cuartas. Veremos si Mónaco es el lugar perfecto para resurgir. Nunca es tarde para ello.
- Rakitic: 'Si no nos hubiéramos dejado, podríamos haber ganado tres o cuatro Champions
- Florentino se cansa y Xabi planea una reconstrucción en la que se cuestiona incluso a Vinícius y Mbappé
- Nico Williams no esconde el drama del Athletic
- Cumbre entre Laporta, Flick y Pini Zahavi en Barcelona
- La fórmula del Barça para fichar a Rashford
- Ansu Fati no aparece en el debut del Mónaco
- ¿Rashford o Luis Diaz? Rashford y Luis Díaz
- La madre de Lamine Yamal, al límite: 'No puede hacer nada