La ansiada estrella llegó a París

El PSG logró levantar la décima liga de su historia y recuperar el trono perdido la temporada pasada

El histórico Saint-Etienne deberá jugarse la permanencia ante el Auxerre

El PSG, campeón de la Ligue 1

El PSG, campeón de la Ligue 1 / AFP

Alberto Teruel

El proyecto Qatar Sports Investments (QSI) logró uno de sus objetivos principales desde que tomó las riendas del PSG: obtener la estrella que le acredita como campeón de 10 títulos ligueros. En líneas generales, podría decirse que no ha sido una árdua tarea, pues apenas han cedido el trono de Francia en dos ocasiones desde su llegada al poder: ante el Mónaco en la 2016/2017 y ante el Lille en la 2020/2021.

A pesar de conseguir el objetivo, no se puede considerar una temporada satisfactoria para el cuadro parisino. Los fichajes estelares no han rendido al nivel esperado -ni siquiera Messi-, Neymar ha vuelto a estar en el foco y no se ha ofrecido una buena imagen en Copa y Champions.

En la liga de los mortales, el Marsella logró la clasificación para la Champions. Competición a la que le puede acompañar el Mónaco, siempre y cuando supere la fase previa. El Lille, que defendía la corona doméstica, no ha estado a la altura de las expectativas, y ha terminado el campeonato en la décima posición.

Pero la peor de las noticias la protagoniza el Saint-Etienne, el otro equipo que tiene el honor de poder lucir la estrella en su escudo. Si no vence ante el Auxerre, bajará a Segunda.

Fin a la sequía

El Nantes volvió a celebrar un título tras 20 años de sequía, pues el último trofeo que lucía en sus vitrinas era la Supercopa de Francia de la temporada 2001/2002. Esta vez, los canarios se impusieron por la mínima ante el Niza para levantar la Copa de Francia. Blas, desde el punto de penalti, firmó el tanto de la victoria.