Andrea Salas, esposa de Keylor Navas: "Pasó por una depresión"

La pareja de Keylor Navas ha revelado que el portero costarricense vivió una época de frustración e impotencia

El actual guardameta del PSG inició una demanda por difamación contra los ex directivos de la Federación Costarricense de Fútbol

Keylor Navas durante la final de Champions del año 2020

Keylor Navas durante la final de Champions del año 2020 / AFP

Daniel Guillén

Andrea Salas, esposa del guardameta del PSG, Keylor Navas, ha reconocido que el costarricense vivió una etapa convulsa cuando varios directivos de la Federación Costarricense de Fútbol (FECODA) señalaron directamente a los jugadores por promover el despido del entonces seleccionador Jorge Luis Pinto: "Keylor pasó por una depresión. Sentía mucha frustración e impotencia".

La pareja del portero relató el calvario que sufrió el ex del Real Madrid en el juicio de difamación contra Adrián Guitérrez y Juan Carlos Román: "Estaba de un humor completamente diferente y no podía dormir. Tenía que tomar pastillas. Apenas hablaba. Estaba triste y todavía se siente afectado por lo sucedido porque su dignidad estaba comprometida”.

El internacional con Costa Rica, junto a otros jugadores como Bryan Ruiz o Celso Borges, puso en marcha una demanda por difamación al ser señalados directamente por haber participado en el despido de Jorge Luis Pinto como seleccionador nacional. Según los dos directivos de la FECODA, los jugadores costarricenses habrían estado dispuestos a perder una serie de partidos para forzar su salida como técnico.

El actual jugador del PSG, que tiene contrato hasta 2023, también compareció en el juicio por vía telefónica: "Estuve en el Real Madrid y en España hubo algunos problemas así. Es muy malo que la imagen de una persona se vea afectada por algo así. Me preguntaron qué estaba pasando y tuve que explicar la situación a mis compañeros". "También a los socios del club. Gracias a Dios que me conocen y saben qué tipo de persona soy. Creyeron todo lo que les decía", aseguró.

Concentrado con el PSG

El actual meta titular del PSG solo piensa en el fútbola tres puntos del líder y en cuartos de final de la Copa de Francia y la Champions Leagueel costarricense es el portero titular para Pochettino
30 partidos entre todas las competiciones