André Villas-Boas, nuevo entrenador del Olympique de Marsella

André Villas-Boas ya es el nuevo entrenador del Olympique de Marsella

André Villas-Boas ya es el nuevo entrenador del Olympique de Marsella / CARL COURT

Lluís Bou

Era un secreto a voces y ahora ya es oficial. El Olympique de Marsella ha anunciado que André Villas-Boas será el nuevo entrenador de la entidad. De esta manera, el conjunto francés zanja su vacío de poder en el banquillo menos de una semana después de que Rudi García dejase el Stade Velódrome.

André Villas-Boas vuelve al planeta fútbol después de un par de temporadas de inactividad. Desde que a finales del 2017 pusiera el punto y final a su aventura en China, donde estuvo a los mandos del Shanghai SIPG FC, el estratega luso se alejó de los banquillos y optó por desarrollar su otra afición: el rally. Ahora, tras participar en el Dakar 2018, volverá a ejercer de entrenador de la mano del Olympique de Marsella.

A sus 41 años, André Villas-Boas comandará la nave marsellesa durante las próximas 2 temporadas. Con contrato hasta 2021, percibirá un salario mensual de 450.000 euros (100.000 más que Rudi) y empezará a trabajar como nuevo jefe del Olympique a partir del 1 de julio.

Según el presidente de la entidad, Jacques-Henri Eyraud, "André Villas-Boas es un entrenador joven y ya muy experimentado" del que espera que aporte "una nueva energía" al club francés. Con el luso, el Marsella tratará de volver a la élite y clasificarse para la Champions League, competición que no disputa desde la fase de grupos en la temporada 2013-14.

La incorporación del técnico portugués ha sido anunciada desde las plataformas sociales del Marsella, pero desde hace días que todo hacia prever la llegada de Villas-Boas al club de la Ligue 1, que ya intentó hacerse con sus servicios hace 6 años.