Alves y Marquinhos atizan a Neymar

Neymar pierde la cabeza y agrede a un aficionado tras perder la final de la Copa de Francia

Neymar pierde la cabeza y agrede a un aficionado tras perder la final de la Copa de Francia / sport.es

Lluís Bou

El mal perder de Neymar no encuentra defensores ni en su propia casa. Después de que su entrenador, Thomas Tuchel, criticara su actitud después de perder la final de la Copa de Francia, esta vez han sido Dani Alves y Marquinhos los que han condenado el puñetazo que Neymar le propinó a un aficionado que le estaba filmando mientras se dirigía a recoger la medalla de subcampeón.

La depresión se ha apoderado del PSG. Ayer, una vez más, se dejaron remontar una ventaja para terminar perdiendo por 3 a 2 ante el Montpellier, lo que supone la 4ª derrota en los últimos 5 partidos. Tras el choque, Dani Alves y Marquinhos atendieron a los medios de comunicación para valorar el duelo, y ambos fueron preguntados por el lamentable capítulo entre Neymar y el espectador.

Dani Alves no quiso justificar la actitud de Ney y le reclamó más autocontrol: "Yo creo que es un momento muy delicado. Habíamos perdido un título y él estaba con la cabeza caliente. Fue una reacción, creo que no acertada en aquel momento. No se puede provocar este tipo de cosa. Uno tiene que tener un poco más de control". Además, Alves añadió que espera que el error sirva para que Neymar aprenda y mejore su comportamiento: "Creo que son cosas que la vida te enseña. Tiene que equivocarse para mejorar. No de tal manera, pero este error va a hacer que él pueda reflexionar un poco. Ney es un chaval excepcional, pero en algunos momentos es muy caliente. Hay reacciones como esta que, por más amigo que sea, no puede estar a favor suyo. Espero que no vuelva a ocurrir".

Por su parte, Marquinhos fue más cometido pero también criticó el comportamiento del astro brasileño: "Él mismo sabe que cometió un error. A partir del momento en que ataca a una persona, acabará mal. Ya no es un niño, sabe cuándo se equivoca, cuando acierta y esto de servirle de aprendizaje. Pero la gente conoce también que las cosas con Neymar toman una dimensión muy grande. Él ya está acostumbrado a eso, sabemos que las cosas son así, los errores ocurren, está ahí para aprender y continuar la vida".

Cabe recordar que Neymar está a la espera de un veredicto por parte de la Federación Francesa de Fútbol, y le podrían caer hasta 8 partidos de suspensión.