Alves, expulsado con roja directa en Lyon

J.P.

Dani Alves ha sido uno de los protagonistas del partido que el PSG ha disputado y ha perdido (2-1) en el campo del Olympique de Lyon, aunque en su caso ha sido de forma negativa, tras ser expulsado.

El lateral brasileño vio la tarjeta roja en el minuto 57 de partido, tras haber realizado una fuerte entrada por detrás al jugador del Olympique, Ndombelé. Pero la expulsión no se produjo exactamente por la dura acción de Dani Alves sino por otro motivo.

El árbitro del encuentro, Clement Turpin, iba a amonestarle con tarjeta amarilla, cuando Alves se le encaró protestándole su decisión. El colegiado, ante la actitud del defensa brasileño del PSG, cambió de opinión y le mostró directamente la tarjeta roja.

Dani Alves ha sido expulsado en diez ocasiones a lo largo de su carrera en Europa. Concretamente en 5 de ellas cuando era jugador del Sevilla, otras cuatro defendiendo los colores del FC Barcelona y en ésta, su primera expulsión en el fútbol francés.

Esta es la segunda expulsión por roja directa de Alves, que únicamente había vivido una situación similar cuando era jugador sevillista. Fue el 11 de mayo de 2008, en un derbi ante el Betis en el Benito Villamarín arbitrado por Undiano Mallenco. En aquella ocasión vió la tarjeta roja en el minuto 55 de partido y el Sevilla acabó venciendo 0-2.