Alves: "Cada vez me gusta menos el fútbol"

Dani Alves en el banquillo del PSG

Dani Alves en el banquillo del PSG / EFE

Víctor Vallespir

Dani Alves ha sido entrevistado por Globo.com y, como viene siendo habitual en él, no ha dejado pasar la oportunidad para expresarse tal y como es tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. 

El lateral del Paris Saint-Germain, al ser preguntado por su futuro, ha declarado que "el fútbol está perdiendo el brillo que me hizo querer ser jugador de fútbol". Para Alves, el fútbol es ahora "un negocio" y expresa que cada vez "me gusta menos"

El jugador, que acaba de sufrir la eliminación de su equipo en la Champions League, ha explicado en la entrevista al medio brasileño que siempre se lleva "a casa" la derrota. En ese sentido, cree que el PSG es aún un club en transformación y que aún no tiene "esa conexión" que tiene que haber para que las cosas salgan bien.

Alves ha relacionado la derrota del equipo francés con las de la selección brasileña. Pese a creer que, ahora, tienen posibilidades para alzarse con el Mundial de Rusia de este verano, explica que las eliminaciones que han sufrido "no han sido por casualidad" y que todas las derrotas suceden por algo. Así mismo, declara que no se ve a sí mismo capitán de la canarinha, no tanto por "sacrificio , respeto y dedicación" sino por lo que exige la sociedad brasileña. "No es mi objetivo, solo quiero ir al Mundial y ganarlo", explica. 

Al ser preguntado por Neymar, el ex jugador del FC Barcelona ha expresado su malestar por todas las declaraciones que envuelven al astro brasileño. "La gente cree que Neymar es una marioneta", dice, "pero no, el está madurando y necesita lidiar con cierto tipo de cosas"