Alvaro González: "Neymar me dijo que él ganaba en un día lo que yo en un año, y será verdad"

Álvaro González se planteó dejar Marsella si el club le sancionaba

 El central español del Marsella habló sobre el incidente con Neymar y todo lo que ha vivido tras ese momento / Irene Junquera

Sport.es

Álvaro González, central del Marsella, habló en el "El Transistor" de Onda Cero sobre su enfrentamiento con Neymar y la posterior polémica, que aún sigue persiguiéndole. El jugador español siempre ha defendido su inocencia sobre las acusaciones de racismo que lanzó el propio jugador brasileño. "Lo hemos pasado mal, no solo yo, mi familia y mi entorno. Si le hubiese dicho algo habría salido en todas las cámaras."

El ex jugador del Villarreal no ha querido dejar ninguna interpretación a la imaginación, y ha querido aclarar lo que sucedió durante el partido, "Me acusan de decir dos veces mono hijo de puta, no se ha visto en ninguna cámara, porque no lo hay, porque no lo dije, se ha hecho justicia. Recibí un escupitajo de Di María y de eso no se habló nada". También quiso dejar claro que el 10 brasileño no se comportó en ningún momento como un futbolista de su categoría, "El partido en general fue bastante lamentable, con todo tipo de provocaciones. Neymar me dijo que él ganaba en un día lo que yo en un año, y será verdad."

En ese sentido, el futbolista cántabro ha querido tirar una "puyita" al crac del PSG, "Todo el partido de Neymar aquel día fue lamentable, lleno de provocaciones. Para terminar aclarando que: "No hice ningún insulto racista; no voy a permitir que se humille mi carrera como futbolista y como persona. Neymar no se merece nada por mi parte, ni mi respeto ni nada"

Tras el incidente, el futbolista ha denunciado que está constantemente recibiendo amenazas de muerte, tanto él como su familia, y ha dicho que lleva un mes sin salir de casa por culpa de los más o menos 20.000 mensajes que recibe aproximadamente antes de levantarse. "No sé quien ha filtrado mi teléfono" lamentaba el jugador.

Como remedio al mal momento que está pasando, recibió la noticia que Luis Enrique le había seleccionado para la pre lista de la Roja, "El club me dijo que estaba en la pre lista de Luis Enrique, fue algo que me ayudó para salir del lío este"