Álvaro amenazó con dejar el Marsella si le castigaban por racista

Álvaro protagonizó un incidente con Neymar

Álvaro protagonizó un incidente con Neymar / AFP

sport.es

Álvaro González ha confirmado que se había plantedao abandonar el Olympique Marsella si se cuestionaba su no culpablidad en el caso de la acusación de racismo que interpuso Neymar contra él tras el bochornoso Olympique Marsella - PSG de la Ligue 1. Álvaro estaba dispuesto a dejar el club si era sancionado por racista.

Antes de conocer la posible sancíon, Álvaro ya dejó muy claro a los estamentos de su club que estaba dispuesto a dejar la entidad si había algun tipo de sospechas sobre su actuación y su forma de pensar respecto a un tema tan importante como el racismo. En una entrevista, a RMC Sport, el propio Álvaro explicó sus intenciones. "Fue un momento muy complicado", admitió el futbolista de 30 años, que no ha sido objeto de ninguna sanción por parte de la comisión disciplinaria y que sigue insistiendo en su inocencia ante este "malentendido"

Álvaro González explicó haber "hablado claramente" con su entrenador André Villas-Boas y con el presidente Jacques-Henri Eyraud: "Les dije que no necesitaba el dinero, que podía abandonar el club y renunciar al resto de mi contrato". De todos modos sintió que hubiera sido inconcebible que se quedara, si se le consideraba culpable: "Marsella es una ciudad donde no se puede vivir si se es racista. Es imposible".

También recordó el encuentro con los aficionados, que tuvo lugar durante el tiempo de la investigación. "Me dijeron que tenía todo su apoyo (...) Me entendieron". "Me sentí amado y el club estuvo conmigo hasta que se pronunció la sentencia", reconoció el defensa español.