Alarma total en el PSG

Neymar se lesiona y pide el cambio con Brasil

La lesión de Neymar que puede hacerle perderse el partido contra el Liverpool / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El París Saint - Germain vivió ayer un día pleno de malas noticias. Las dos grandes estrellas del equipo cayeron lesionadas en los partidos amistosos que disputaron con sus respectivas selecciones, y aunque Neymar ya ha salido al paso para tranquilizar a los aficionados, lo cierto es que el calendario aprieta y la situación preocupa mucho en París

El primero en caer fue el brasileño. Apenas habían pasado ocho minutos desde el comienzo del partido entre Brasil y Camerún cuando Neymar Jr ya tuvo que retirarse a los vestuarios. El crack del PSG se llevó la mano automáticamente a la ingle después de un potente disparo y se dejó caer al suelo. Los servicios médicos saltaron al césped, pero el '10' no pudo continuar. Todo apunta a una lesión en el aductor.

En la mañana del lunes el brasileño ha querido mandar un mensaje optimista a sus seguidores. "Creo que no fue nada grave", escribió Ney en redes sociales. En la misma línea se pronunció el doctor de 'La Canarinha', Rodrigo Lasmar, pero advirtió que "se necesitará un tiempo para realizar una nueva evaluación, con nuevas pruebas médicas". Así, aunque en un principio no parece una lesión grave, aún no se conoce el verdadero alcance de esta.

Por su parte, Mbappé cayó lesionado en el partido que los 'Bleus' disputaron ante Uruguay en Francia. Hacia la media hora del inicio del duelo, el galo recibió un pase en profundidad de NDombèlé e intentó regatear al portero uruguayo. El meta logró cortar el balón y Mbappé cayó al césped con todo su peso sobre el hombro derecho. Los servicios médicos entraron de inmediato al terreno de juego y el crack francés intentó continuar su partido, pero unos instantes después se tiró al suelo y pidió el cambio, visiblemente dolorido. En la mañana del miércoles, 'Le Parisien' ya da por descartado al francés por un tiempo

Mal momento para lesiones

Con el decisivo partido de Champions ante el Liverpool a una semana de distancia, Nasser Al-Khelaïfi tiene un verdadero problema. De confirmarse los peores pronósticos para los dos jugadores, ninguno estaría disponible para enfrentar a los 'reds' el próximo miércoles y Tuchel se enfrentaría a un rompecabezas para formar equipo. El club parisino necesita ganar sí o sí tras el 3-2 que recibió en Inglaterra y que le dejaría fuera de Europa en fase de grupos. Hoy por hoy, los franceses están a un punto de Nápoles y Liverpool a tan solo dos partidos de que se cierre la fase clasificatoria.

De momento no se tienen noticias de la evolución de Kylian Mbappé, pendiente de pruebas, pero el ex doctor del PSG y de la selección francesa Alain Simón da dos opciones: "Si es un golpe será cuestión de días. Si se trata de una etapa 2, será muy difícil que se recupere para el Liverpool". En el mismo sentido se expresa sobre Neymar: "Si se detecta una lesión será imposible que esté listo"

Al PSG no le queda otra que esperar que sus dos estrellas, o al menos una de ellas, puedan tirar del equipo ante el Liverpool. El club se juega mucho ante los ingleses, pues quedarse fuera de la Champions antes de octavos sería un gran mazazo para los objetivos que Nasser Al-Khelaifi ha marcado con su gran inversión en el equipo.