Al PSG le 'sale barato' fichar a Neymar y Mbappé

Lo mejor de Neymar en la goleada del PSG ante el Guingamp

Neymar realizó ante el Guingamp uno de sus mejores partidos de la temporada / Perform

Rubén Hidalgo

El PSG, club que ha coqueteado con las sanciones por supuestas irregularidades con el 'fair play' financiero, ha salido impune por las grandes cantidades de dinero invertidas en los fichajes de Neymar (222M) y Kylian Mbappé (180M). El Tribunal Arbitral del Deporte(TAS) ha cerrado su expediente sin sanción por "déficit excesivo" tras estas dos transacciones.

El expediente del club parisino se quiso reabrir e investigar por parte de la Instancia de Control Financiero de los Clubes el 19 de septiembre de 2018, un hecho que recurrió la entidad presidida por Nasser Al Khelaifi al considerar que la petición se había hecho fuera de tiempo. El líder de la Ligue 1 no tendrá restricciones en cuanto a incorporaciones de jugadores ni tampoco económicas, pero deberá cumplir con sus obligaciones financieras debidamente, pues estará bajo investigación.

El club, por su parte, ha hecho el siguiente comunicado: "La decisión tomada por la Cámara de Capacitación de ICFC el 13 de junio de 2018 ha sido ratificada y el Paris Saint-Germain ahora tiene la intención de continuar su desarrollo con calma". También aseguran que el club "Siempre respetó las reglas y trató de responder con calma y transparencia a las repetidas demandas de la UEFA y la ICFC, en términos de forma y contenido"