Al-Khelaïfi tendrá que ir a juicio

Nasser Al-Khelaïfi se rinde ante la determinación y voluntad de Cristiano Ronaldo

Nasser Al-Khelaïfi se rinde ante la determinación y voluntad de Cristiano Ronaldo / AFP

Sport.es

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khleaïfi, tendrá que ir finalmente a juicio según ha anunciado la fiscalía suiza. Finalmente, el sistema judicial del país ha desestimado sus recursos y el dirigente catarí deberá sentarse ante el juez.

El pasado mes de febrero, la fiscalía suiza presentó cargos contra Al-Khelaïfi por una supuesta gestión desleal. Al máximo propietario del PSG, y también jefe del grupo de televisión BeIN Media, se le acusa como parte de la investigación sobre la concesión de los derechos televisivos de los próximos Mundiales de fútbol y las Copas Confederaciones.

El jeque presentó recursos ante el Tribunal de apelación, pero se han desestimado y el juicio se ha vuelto inevitable. Eso sí, consiguió recortar parte de la acusación tras llegar a un acuerdo con la FIFA.

Este martes se ha anunciado que el juicio dará comienzo el 14 de septiembre en Suiza. Además de Al-Khelaïfi, en el banquillo se sentarán Jérome Valcke, exsecretario general de la FIFA, y un tercer hombre cuyo nombre no se ha revelado.