El presidente del PSG, imputado por corrupción

El PSG se corona campeón de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes

 El cuadro 'parisien' levantó el título en su casa / Perform

SPORT.es

El juez Van Ruymbeke ha imputado al presidente catarí del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, por un caso de “corrupción activa” relativo al Mundial de atletismo de Qatar de 2017.

Según informa Le Parisien, el caso indica que el mandatario parisino habría intentado “validar” una suma de 3,5 millones de dólares a favor de Lamine Diack, el antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), con el objetivo de obtener los Mundiales de atletismo en Doha el año 2017.

En ese sentido, el abogado de Al-Khelaïfi, Francis Szpiner, se presentó voluntariamente ante el juez el 20 de mayo e indicó que se trataban de “afirmaciones totalmente inexactas”, que “las incriminaciones no reposan sobre ningún elemento de prueba tangible”, y que, por lo tanto, se trata de una “confusión”.

Segunda vez que es acusado por este motivo

En 2017, la justicia ya acusó al actual presidente del PSG de corrupción contra él y Jérôme Valcke, ex secretario general de la FIFA, por la atribución de los derechos de televisión de los Mundiales de 2026 y 2030 a BeIN Sports en Asia. A día de hoy, el proceso penal aún sigue en curso y no hay una sentencia firme.