Se agrava la polémica por la homofobia en la Ligue1

El ministro francés de Sanidad criticó la negativa de algunos jugadores de negarse a jugar con la camiseta del arcoiris

"La homofobia no es una opinión: no, es un crimen", dijo el el portavoz del Gobierno, Olivier Veran, en el plató de France2

Futbolistas del Toulouse y del Nantes se negaron a jugar con un arcoiris en sus camisetas el pasado domingo

Futbolistas del Toulouse y del Nantes se negaron a jugar con un arcoiris en sus camisetas el pasado domingo

SPORT.es

SPORT.es

Varios futbolistas del Toulouse, Nantes o incluso Guingamp se negaron a jugar con la camiseta arcoíris este fin de semana aún y cuando la gran mayoría de los jugadores de L1 y L2 participaron en esta campaña anual "Gays o heteros, todos usamos la misma camiseta".

La negativa volvió a avivar la polémica sobre la homofobia y el portavoz del Gobierno, Olivier Veran, calificó de "nula y anacrónica" la negativa de determinados futbolistas a llevar la camiseta arcoíris con motivo del fin de semana de lucha contra la homofobia, recordando que se trata de un "delito" y no de una opinión: "Apesta. Estaba leyendo un artículo antes donde alguien, un entrenador creo, decía que la homofobia era una opinión: no, es un crimen. Es anacrónico: vivimos en un tiempo hoy donde cada uno es libre de amarse como quiera", dijo el ministro en el plató de France2.

Con respecto a la posibilidad de imponer sanciones a los jugadores que se negaron a llevar la camiseta, Olivier Veran explicó que si él fuera "entrenador o director de un equipo de fútbol, les diría a mis jugadores: es importante hacerlo, es el mensaje que está enviando a la juventud". Recordó que "muchos jóvenes hoy en día todavía sufren homofobia en su día a día y todos los medios son buenos para ayudar a normalizar lo que ya es normal".

La ministra de Deportes pide sanciones


La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, pidió sancionar a algunos futbolistas profesionales que rechazaron jugar la pasada jornada para no llevar una camiseta especial con los colores del arcoíris. "Sí, creo que debe haber sanciones", afirmó la ministra en una entrevista con el canal público France 3.

La camiseta con los colores del arcoíris es una iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional para promover el respeto hacia la comunidad LGTBI+, que ya ha tenido lugar en otras ocasiones.