Adrien Rabiot gana un litigio al PSG

Tüchel no quiere ver a Rabiot en el primer equipo del PSG

Tüchel no quiere ver a Rabiot en el primer equipo del PSG / Perform

SPORT.es

Adrien Rabiot ha conseguido su primera victoria sobre el PSG en el largo litigio que mantienen futbolista y club debido a la negativa del jugador a renovar su contrato y su posterior marginación. La comisión legal de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) se pronunció a favor del jugador y en contra de la entidad parisina, según informa 'Le Parisien'.

Según el Comité Legal de la LFP dio la razón a Adrien Rabiot al considerar que no se puede sancionar económicamente dos veces a un jugador por la misma razón.

Rabiot estuvo marginado del equipo profesional del PSG desde diciembre de 2018 al negarse a prorrogar el contrato que expira el próximo 30 de junio, fue despedido por primera vez por su club el pasado mes de marzo.

DOBLE CASTIGO

El PSG alegó que había concedido un 'like' a un video de Patrice Evra en el que este se mofaba de la eliminación del PSG ante el Manchester United, y que había estado en una discoteca parisina la misma noche en la que el equipo fue eliminado de la Champions por los 'Red Devils'.

A Rabiot se le aplicó un despido preventivo de dos semanas, y finalmente fue sancionado con seis días con lo que su salario en el mes de marzo se redujo al equivalente a seis días trabajados. Por si fuera poco, el PSG también le aplicó la sanción a la 'prima ética' del mes de marzo que tiene suscrita en su contrato.

Sin efecto leonardo

Adrien Rabiot presentó el caso ante la comisión legal de la Liga que ha dictado una sentencia favorable al jugador. El PSG deberá pagar la prima de ética de marzo al jugador aunque puede recurrir la decisión ante el comité conjunto de apelaciones de la LFP.

Rabiot acaba contrato el 30 de junio pero no ha firmado todavía por otro club aunque se le relaciona con la Premier League. Incluso han surgido rumores de que podría existir alguna posibilidad de que siga en el PSG con el regreso del brasileño <strong>Leonardo </strong>como director deportivo, que ya ocupó el cargo entre 2011 y 2013 y que sustituirá a Antero Henrique, con el que Adrien mantuvo sus mayores diferencias. 

Leonardo fue quien firmó al jugador cuando tenía 17 años, pero desde el entorno del futbolista ya han cerrado esa posibilidad. El Barça contempló en su momento su fichaje, pero las dificultades para cerrar un acuerdo y la apuesta por Frenkie De Jong acabaron con la opción.