Noticia SPORT

Noticia SPORT

Achraf Hakimi, a punto de firmar por el PSG

El ex jugador del Real Madrid y actualmente en el Inter firmaría por las próximas cinco temporadas

El club italiano está dispuesto a rebajar los 90 millones que está pidiendo por el internacional marroquí

Achraf Hakimi marcó un doblete en la victoria del Borussia ante el Inter

 El marroquí fue decisivo en el triunfo del cuadro alemán anotando dos de los tres goles / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Es cuestión de horas o días pero Achraf Hakimi, salvo sorpresa de última hora, será jugador del PSG a partir de la próxima temporada. Finalmente el equipo parisino que dirige Pocchetino le va a ganar la pugna al Chelsea londinense que, como ya contamos el pasado 22 de junio, estaba pujando muy fuerte para hacerse con los servicios del lateral derecho internacional marrroquí. 

El Inter de Milán, que inicialmente no estaba dispuesto a moverse de los 90 millones iniciales, aceptaría unos 70 millones de los cuales diez de ellos serían en concepto de bonificaciones. Una vez se cierre la operación, el lateral criado en la cantera del Real Madrid firmará con el club parisino para las próximas cinco temporadas. Es decir, hasta el final de la campaña 2025-2026. Un paso más en la fulgurante carrera de Achraf que dará el salto a la liga francesa, la cuarta de las cinco grandes ligas donde va a jugar con apenas 22 años. Ya sabe lo que es jugar en la liga española donde llegó a debutar con el Real Madrid antes de ser cedido al Borussia Dortmund donde estuvo militando durante dos temporadas. Desde su llegada en el 2018 hasta el final de la cesión el pasado verano del 2020. Fue entonces cuando se cerró el traspaso al Inter de Milán, en su primera experiencia en la liga italiana. Ahora, una vez se cierre la operación, conocerá el fútbol francés. De esta forma ya sólo le resta por jugar en la Premier donde milita el Chelsea, el otro gran equipo que ha estado luchando hasta el final por el lateral. 

¿Ejercerá el Real Madrid el derecho de tanteo sobre la venta del jugador?

Justo ahora que se cumple un año del traspaso del Real Madrid al  Real Madrid por 40 millones más 5 en variables y por un periodo de cinco temporadas. 

Un traspaso donde el conjunto blanco se guardó un derecho de tanteo por el jugador para el caso de que el Inter decidiera transferirlo. Aunque inicialmente todo hace indicar que no ejercerá esta opción, el club madridista debe ser notificado del posible traspaso al equipo parisino antes de poder cerrarse la operación y para que decida si quiere igualar o no la oferta presentada por el PSG. Curiosamente el equipo donde está el gran deseo del Real Madrid para este verano, el francés Kilian Mbappe. Esta semana parece clave