El defensa vuelve al club monegasco

Éric Abidal ficha por el Mónaco

El defensa exazulgrana ha cerrado, este lunes, su retorno a la entidad monegasca 13 años después

David Boti

Éric Abidal y el Mónaco han anunciado el acuerdo para la incorporación del defensa exazulgrana a la entidad monegasca este mismo lunes, según anunció la web del club.

El club, presidido por el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, ha decidido reemprender las negociaciones con Abidal y ha cerrado su fichaje de cara a la próxima temporada. Abidal vuelve, de esta forma, al Mónaco -donde ya estuvo hace 13 años-.

El jugador declaró a la televisión del Mónaco que siente "mucha emoción", y destacó que después de lo que ha vivido, en alusión velada a su reciente enfermedad, "no es fácil tener la confianza de un club".

"Estoy contento porque el Mónaco tiene confianza en mí, yo tengo confianza en ellos y voy a hacer todo lo posible para mantenerla", agregó.

Comentó que el fichaje "es una vuelta a los orígenes", puesto que jugó con el Mónaco hasta hace trece años, y dijo: "estoy contento de poder volver en condiciones que son diferentes porque he evolucionado".

"Fui campeón el año pasado, he trabajado enormemente para llegar a la elite... así que estoy muy contento de poder participar en esta aventura", declaró.

"He vivido bastantes buenas temporadas en Francia antes de ir al extranjero", dijo el hasta ahora jugador del Barça, que también subrayó las "buenas experiencias" vividas en su etapa española.

"Aportar mi experiencia al resto, creo que en eso se resume un poco mi carrera. Y estoy muy contento de poder hacerlo ahora aquí en el Mónaco", concluyó

Su llegada supone el noveno fichaje de la 'era Rybolovlev' tras Radamel Falcao, Joao Moutinho, James Rodríguez, Ricardo Carvalho, Nicolas Isimat-Mirin, Gaetano Monachello, Anthony Martial y Jérémy Toulalan.