2-1: El FC Girondins Burdeos se impone al SCO Angers en casa

El Burdeos sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente al Angers

2-1: El FC Girondins Burdeos se impone al SCO Angers en casa

2-1: El FC Girondins Burdeos se impone al SCO Angers en casa

El Burdeos sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Angers este domingo en el Matmut Atlantique. El FC Girondins Burdeos llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el OGC Niza fuera de casa (0-3) y el otro ante el Lorient en su feudo (2-1). Por parte del equipo visitante, el SCO Angers perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior frente al París S. Germain. Tras el resultado obtenido, el conjunto bordelés es séptimo, mientras que el Angers es noveno al finalizar el duelo.

El encuentro arrancó de manera favorable para el FC Girondins Burdeos, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un tanto de Hwang Ui-Jo en el minuto 8. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo bordelés con otro gol de Hwang Ui-Jo, que conseguía así un doblete en el minuto 11, permitiendo el 2-0. Recortó distancias el SCO Angers gracias al gol de Angelo Fulgini en el minuto 39, cerrando así el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del FC Girondins Burdeos dio entrada a Nicolas de Preville, Tom Lacoux, Maxime Poundje y Amadou Traore por Samuel Kalu, Hatem Ben Arfa, Remi Oudin y Hwang Ui-Jo, mientras que el SCO Angers dio entrada a Thomas Mangani, Jimmy Cabot, Lois Diony, Sofiane Boufal y Mathias Pereira Lage por Ibrahim Amadou, Sada Thioub, Stephane Bahoken, Pierrick Capelle y Lassana Colulibaly.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, una de ellas al Burdeos (Laurent Koscielny) y dos al Angers (Ibrahim Amadou y Sofiane Boufal).

Con esta victoria, el equipo de Jean-Louis Gasset ocupó el séptimo puesto con 32 puntos al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Stephane Moulin se situó en noveno puesto con 30 puntos.

La próxima jornada el FC Girondins Burdeos se medirá con el Olympique Lyon, mientras que el conjunto angevino disputará su partido frente al Olimpique de Nimes.

Ficha técnica
FC Girondins Burdeos:Paul Bernardoni, Vincent Manceau, Ismael Traore, Romain Thomas, Souleyman Doumbia, Pierrick Capelle, Ibrahim Amadou, Lassana Colulibaly, Sada Thioub, Angelo Fulgini y Stephane Bahoken
SCO Angers:Benoit Costil, Youssouf Sabaly, Laurent Koscielny, Paul Baysse, Loris Benito, Remi Oudin, Yacine Adli, Toma Basic, Hatem Ben Arfa, Samuel Kalu y Hwang Ui-Jo
Estadio:Matmut Atlantique
Goles:Hwang Ui-Jo (1-0, min. 8), Hwang Ui-Jo (2-0, min. 11) y Angelo Fulgini (2-1, min. 39)