EL CLUB ESPAÑOL NO REVELÓ EL MONTANTE DEL TRASPASO

El Villarreal traspasa a Gabriel al Arsenal y recibe a Campbell

El Villarreal confirmó a última hora de la tarde de este sábado el trueque con el Arsenal

Gabriel se va al Arsenal

Gabriel se va al Arsenal / sport

EFE

El Villarreal anunció un acuerdo para el traspaso del defensa brasileño Gabriel Paulista, al Arsenal inglés y, en la misma operación, la llegada al club castellonense como cedido del centrocampista costarricense Joel Campbell.

Una negociación que ambas partes llevaban en marcha desde la semana pasada y que finalmente se pudo cerrar este sábado.

El Villarreal no reveló el montante final del traspaso, aunque estaría muy cercano a los veinte millones de euros, que el club que preside Fernando Roig había estipulado como cláusula.

De ser así el equipo castellonense realizaría en la parcela económica una de las mejores operaciones de su historia, al multiplicar casi por seis la inversión realizada hace año y medio.

El Villarreal gastó tres millones y medio hace dos veranos, para hacerse con los servicios del defensa brasileño y cierra ahora su venta por veinte millones, lo que supone una de las ventas más altas y más rentable que ha hecho en su historia.

En las misma operación, el club de la Plana ha logrado hacerse con la cesión del futbolista costarricense Joel Campbell por lo que resta de temporada, reforzando así la banda derecha, mermada tras la salida del club de Rubén Gracia "Cani".

Campbell era la prioridad que los servicios técnicos del club, como la del técnico, por lo que era una pieza clave en la posible salida de Gabriel del club, por lo que finalmente se han cerrado ambas operaciones a la vez y se han anunciado de forma conjunta.