Sport.es Menú

Los dos caminos que llevan al Villarreal a la fase de grupos de la Champions

El Villarreal se mete en Champions tras su victoria en Mestalla | sport

El Villarreal puede conseguir estar entre los 32 mejores equipos de Europa en el próximo campeonato a través de una eliminatoria previa que se disputará en agosto y, por otra parte, puede hacerlo como campeón de la actual edición de la Europa League.

EFE

El equipo que dirige Marcelino García Toral ganó el pasado jueves por 1-0 ante el Liverpool en la ida de las semifinales y este jueves visita al equipo inglés con el objetivo de acceder a la final.

Si lo consigue y después gana esta competición habrá obtenido una plaza en la que sería su cuarta participación en la primera competición continental.

Hasta el momento, el Villarreal ha disputado la Liga de Campeones en las temporadas 2005-2006, 2008-2009 y 2011-2012. En las dos primeras fue eliminado por el Arsenal primero en semifinales y luego en cuartos, mientras que en su última participación cayó en la fase de grupos.

La plantilla del Villarreal saborea su dulce momento. El capitán Bruno Soriano ha señalado que "ser cuartos a falta de dos jornadas tiene un mérito enorme". Bruno recuerda que "hace cuatro años bajamos a Segunda, estábamos muy hundidos y hoy somos equipo de Champions".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil