Liga BBVA

Valverde confiesa que los rumores no han influido en su renovación

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde ha negado que los rumores sobre su futuro hayan influido en el anuncio de su renovación con el Athletic

Valverde anunció ayer su renovación con el Athletic de Bilbao hasta 2017

Valverde anunció ayer su renovación con el Athletic de Bilbao hasta 2017 / sport

EFE

Ernesto Valverde ha asegurado este viernes que los rumores sobre su futuro, que le colocaban como posible relevo de Vicente del Bosque en la selección española o como candidato al banquillo del Real Madrid, ni le "afectan" ni le han "influido" para anunciar ayer la renovación de su contrato con el Athletic.

"Ese tipo de cosas que salen no me afectan demasiado ni las veo como una incomodidad. Todos estamos sujetos a estos rumores o comentarios y los entrenadores lo asumimos cuando nos dedicamos a esto", ha explicado Valverde en su primera rueda de prensa tras ampliar ayer su vinculación con el Athletic hasta 2017.

El técnico ha asegurado que no ha "tenido que elegir entre un ramillete de equipos" para la próxima temporada sino que ha atendido la oferta que le realizó "hace tiempo" el presidente, Josu Urrutia, porque "es la idea que tenía desde el comienzo".

"En aquel momento prefería esperar. Ahora pienso que la temporada ya está avanzada, el equipo está respondiendo a las expectativas y se reunían todos los condicionantes para renovar. Por eso lo hemos hecho ahora, no porque haya un rumor en la calle ni por nada especial", ha incidido.

Sobre el caso de la selección española, el 'Txingurri' ha asegurado que "no ha habido nada". "Que alguien ponga tu nombre en una lista de futuribles no influye porque no sé ni quién es ni qué información tiene. En este caso no ha habido nada", ha zanjado.

Sí ha admitido que la opción de dirigir a un equipo nacional en un futuro "es una posibilidad" que "podría contemplar".

"No me lo he planteado porque no me ha venido ninguna selección. Sé que el ritmo y el día a día es diferente. Es una posibilidad, pero ahora no puede ser", ha recordado.

Valverde, por último, ha señalado que aunque será "difícil repetir" algunos de los logros conseguidos en estas tres temporadas, como jugar la Champions League o el título de la Supercopa, su intención va a ser "mirar hacia adelante e intentarlo".

"Pienso que con el tiempo los equipos se van haciendo mejores, aunque también hay un desgaste en el día a día. Pero en nuestro caso las cosas van bien", ha dicho.