Sport.es Menú

Valerón descuelga las botas para jugar en Regional

Valerón volverá a jugar tras retirarse en Las Palmas hace un par de meses
Valerón volverá a jugar tras retirarse en Las Palmas hace un par de meses | sport

El Abrisajac, nombre que responde a las iniciales de los patriarcas bíblicos AbrahamIsaac y Jacob, es un club de su Arguineguín natal, fundado por su familia hace casi dos décadas con una marcada vocación social, y en el que Valerón ha estado muy implicado.

EFE

A los 41 años, el 'Flaco' tendrá como entrenador precisamente a uno de sus hermanos, Pedro Valerón, quien ha sido también su representante en el fútbol profesional.

Otro hermano suyo, Miguel Ángel Valerón, retirado de forma prematura por una grave lesión en 1997, es el impulsor de este proyecto solidario, que ha girado siempre en torno al fútbol base, para acoger a aquellos niños y jóvenes sin equipo, y a la ganadería sostenible, con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

El pasado 17 de julio, el de Arguineguín se enfrentó en un partido amistoso a la UD Las Palmas con una selección del municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana, en lo que parecía su última aparición vestido de corto.

Sin embargo, el internacional en 46 ocasiones seguirá disfrutando del balón e impartiendo su magisterio en una categoría modesta, que compaginará con su actual cargo de capitán de honor y embajador de la UD Las Palmas, club en el que se formó y al que regresó hace tres años tras su paso por MallorcaAtlético de Madrid Deportivo

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil