Sport.es Menú

El Valencia pierde a Mathew Ryan por un mes

Mathew Ryan está lesionado
Mathew Ryan está lesionado | sport

El guardameta del Valencia Mathew Ryan ha sido operado esta mañana debido a una meniscopatía medial en la rodilla derecha que sufrió durante el partido ante el Deportivo de la Coruña en Mestalla (1-1), ya que a pesar de terminar el encuentro, lo acabó con molestias.

Efe

El portero australiano, adquirido por el Valencia esta temporada, llegó para ocupar la portería tras la grave lesión del teórico guardameta titular del Valencia, Diego Alves, que sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha en el último partido de Liga de la temporada pasada ante el Almería.

Mathew Ryan se había erigido como el meta titular del equipo ganándose la confianza del entrenador Nuno Espírito Santo, ya que el portero había jugado todos los partidos oficiales que el Valencia ha disputado hasta la fecha durante esta campaña.

Se desconoce el tiempo que estará de baja Mathew Ryan, si bien este tipo de intervenciones suele precisar de un periodo de recuperación de entre cuatro y seis semanas.

Yoel Rodríguez y Jaume Domènech son las dos opciones con las que cuenta Nuno para suplir la baja del australiano, que gozará de una semana de descanso para decantarse por uno de ellos, debido al parón liguero producido por los compromisos de las selecciones.

Los próximos encuentros que disputará el Valencia son el sábado 12 de septiembre ante el Sporting de Gijón en El Molinón y el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Zenit ruso, que se jugará el miércoles 16 de ese mismo mes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil