Liga BBVA: Valencia-Sporting

El Valencia de Gary Neville ya pierde hasta en Mestalla

El Sporting ha sido el último equipo que ha sorprendido al Valencia de Gary Neville, que sigue sin ganar y además cayó en Mestalla por primera vez en la Liga 23 partidos después, a tres días de visitar el Camp Nou en la ida de semifinales de Copa contra el Barcelona

Sanabria marcó el único gol de penalti

Sanabria marcó el único gol de penalti / sport

Pep Costa

Gary Neville va camino de romper todos los récords negativos del Valencia. Ya no se trata de que el técnico inglés no haya ganado aún en la Liga con su equipo, después de nueve partidos saldados con cinco empates y cuatro derrotas, sino que, más grave si cabe, acabó con 14 meses invictos en Mestalla. El Valencia no perdía en su estadio desde el 0-1 con el Barcelona del 30 de noviembre del 2014 con un gol de Sergio Busquets y, 23 jornadas después, perdió por primera vez después de 13 victorias y nueve empates.

73090

Liga BBVA / Jornada 22

0
1
Alineaciones
Valencia
Ryan, Barragán, Abdennour, Mustafi, Gayá; Enzo Pérez (Rodrigo Moreno, m.73), Danilo (Parejo, m.52), Andre Gomes; Feghouli, Piatti (Bakkali, m.52) y Negredo.
Sporting
Cuéllar, Ognjen, Meré, Hernández, Isma López; Álvarez, Rachid, Carmona, Dani Ndi (Halilovic, m.77), Jony (Menéndez, m.87) y Sanabria (Mascarell, m.84).

Y no es que los blanquinegros no merecieran al menos el empate. El ahora capitán Negredo no tuvo su tarde, con tres ocasiones clarísimas que merecieron mejor suerte para una afición que volvió a despedir a sus jugadores con pitadas y pañolada para el banquillo. Un zurdazo cruzado que desvió Cuéllar, uno de los mejores hombres del Sporting de Abelardo, antes del descanso y un cabezazo al travesaño en la reanudación, además de un disparo al lateral de la red y otro a las nubes, completamente solo dentro del área, resultaron el increíble bagaje ofensivo de un Negredo desconocido que pudo haber salvado a Neville.

El Sporting apenas apareció en ataque, aunque aprovechó perfectamente su casi única ocasión, al anotar de penalti el exazulgrana Sanabria al inicio del segundo tiempo. El paraguayo marcó su décimo tanto en la Liga y materializó un inocente derribo de Danilo a Jony que dejó a los asturianos fuera del descenso hasta el cierre el lunes de la jornada 22, acabando con una mala racha de siete derrotas consecutivas a domicilio, ganando por primera vez a los ches en su noveno enfrentamiento, después de cinco derrotas y tres empates.

El Valencia queda de esta forma en zona de nadie, más cerca del descenso que de los puestos europeos y, sin duda, la cabeza de Gary Neville cada vez está más fuera que dentro del club che, aunque sigue aferrado a la Copa del Rey, su última esperanza, en la ida de semfinales el próximo miércoles contra el Barcelona en el Camp Nou.