LIGA BBVA

Tebas: "Ni valoro la independencia de Catalunya"

El presidente de la LFP, Javier Tebas, afirmó este martes, durante la cuarta cena que organiza el Gimnàstic de Tarragona con los patrocinadores del club: "Ni valoro la independencia de Catalunya"

Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional

Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional

EFE

"Espero que el Estado español actúe en consecuencia y evite lo que se quiere hacer", añadió Tebas, que se mostró tajante y poco preocupado sobre el proceso independentista iniciado en el Parlamento de Catalunya.

"Las (banderas) esteladas son una manifestación política, en mi opinión personal, y si la UEFA lo prohíbe en sus estatutos no entro a valorar si está bien o mal", explicó Javier Tebas.

Preguntado por la posibilidad que ha tenido el Rayo Vallecano de inscribir a un jugador como consecuencia de la lesión de su portero a diferencia del caso del Barcelona con Rafinha Arda Turan, Tebas manifestó que "el problema es diferente" y que "el Rayo no tiene ninguna suspensión de ninguna norma FIFA y el Barcelona sí".

Tebas destacó el aumento en un 11% de la afluencia a los campos de la Liga de Fútbol Profesional, y agregó que desde ese organismo se valora la posibilidad de parar la competición en la Segunda División cuando haya partidos de selecciones.

Además añadió la posibilidad de crear una eliminatoria ('playoff') de descenso de la misma manera que existe el de ascenso a la Primera División.