Liga BBVA: Deportivo-Betis

Tablas en el Deportivo-Betis

El Deportivo y el Betis empataron a dos, con goles de Bergantiños y Fajr por los blanquiazules y Musonda y Vargas por los verdiblancos

Fernando Navarro y Kadir luchan por un balón en el Deportivo-Betis

Fernando Navarro y Kadir luchan por un balón en el Deportivo-Betis / sport

Pep Costa

El Deportivo y el Betis empataron a dos en Riazor en la jornada 24 de la Liga BBVA, en un encuentro igualado con ocasiones de gol claras en las dos áreas para conseguir deshacer al final la igualada.

73951

Liga BBVA / Jornada 24

2
2
Alineaciones
Deportivo
Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro (Luisinho, min.63); Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Cani (Fede Cartabia, min.55), Luis Alberto (Oriol Riera, min.79), Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.
Betis
Adán; Montoya, Bruno, Westermann, Vargas; Kadir (Cejudo, min.69), Petros, N'Diaye, Charly Musonda; Van Wolfswinkel (Dani Ceballos, min.62) y Rubén Castro (Jorge Molina, min.89).

El primer tiempo fue de claro color blanquiazul por número de ocasiones, pero los goles llegaron por parte verdiblanca. En el primer cuarto de hora Álex Bergantiños hizo subir el 1-0 de cabeza, en un saque de esquina botado por Lucas Pérez, aunque la reacción resultó instantánea por parte del Betis, al lograr el mediocentro belga Musonda el 1-1, también de cabeza, después de un centro por la banda izquierda de Vargas. El propio defensa peruano situó en el marcador el 1-2 de falta directa a siete minutos del descanso.

Las mejores acciones ofensivas del primer tiempo habían sido del Depor, en botas de CaniLuis AlbertoLucas Pérez y Sidnei, pero el meta bético Adán estuvo muy inspirado y los andaluces cobraron ventaja hasta el inicio de la reanudación. Un disparo de Luis Alberto avanzó el empate de los gallegos. El 2-2 llegó con un remate a placer de Fayçal Fajr, tras un pase hacia atrás de Lucas Pérez en un centro de Fernando Navarro

Se recuperó el equilibrio del inicio en un partido abierto en el que se repitió la tónica del inicio. El Betis aprovechó mejor sus opciones frente a un acoso constante de los blanquiazules al área de Adán, sin acierto por falta de 'punch' ofensivo. El omnipresente en ataque Fayçal Fajr, por tres veces, Luis Alberto, en otras dos, y un cabezazo de Oriol Riera en el último minuto hicieron lucir al meta visitante, el mejor de su equipo, que frenó a la perfección las mayores acometidas de los locales, aunque el pichichi Lucas Pérez no brilló en exceso. En los andaluces, el otro goleador, Rubén Castro, tampoco vivió su mejor noche cara a puerta, salvo en un remate desde la frontal en los últimos minutos.

El Deportivo se mantiene de esta forma en la zona media de la tabla, sumando su quinto empate consecutivo y sin haber ganado todavía este año 2016, mientras que el Betis se aleja un peldaño más del descenso en su periplo irregular desde la marcha de Pepe Mel y la llegada de Juan Merino al banquillo.