SPORTING

El Sporting presenta a los jóvenes Whalley y Afif

El Sporting de Gijón presentó este lunes al portero Óscar Whalley y al delantero Akram Afif

El Sporting presentó a dos futbolistas con gran potencial de futuro

El Sporting presentó a dos futbolistas con gran potencial de futuro / sport

EFE

El Sporting presentó este lunes al meta Óscar Whalley y al delantero Akram Afif, dos jugadores jóvenes que llegan al club para ocupar diferentes roles ya que el guardameta tiene por delante a Iván Cuéllar y Diego Mariño mientras que Abelardo tiene puestas muchas esperanzas en el catarí del que afirma que "puede ser una de las sorpresas de la temporada"

Ambos participado ya en el entrenamiento de este lunes tras haber alcanzado en los últimos días acuerdos para jugar en el Sporting durante las dos próximas temporadas en el caso del portero y durante una en el del delantero, que llega cedido por el Villarreal.

Afif llega al Sporting con el aval de Xavi Hernández, que se lo recomendó a Abelardo, una circunstancia que supone "una alegría" para el joven jugador de Catar, por lo que supone que "uno de los mejores del mundo" diera buenas referencias de él.

Además, ha recordado que en su país había tenido varios entrenadores españoles que le habían asegurado que "el Sporting es un buen equipo" y ha apuntado que puede jugar "en la banda o de delantero" a la vez que se ha mostrado encantado de poder jugar en una liga como la española.

Afif también ha indicado que antes de aceptar la oferta del Sporting había hablado con Marcelino, el entrenador del Villarreal, y que esté le aseguró que venía "a uno de los mejores clubes de España".

Por su parte, Óscar Whalley no se resigna a ser el tercer portero. "Aquí nadie viene con el puesto ganado ni con el puesto quitado, será el trabajo diario el que decida", ha afirmado después de que Abelardo dijese que llegaba al Sporting "como una apuesta de futuro".

"Debuté hace tres temporadas en un partido contra el Sporting y al final Abelardo se acercó a mí y me felicitó. Desde ese momento tengo 'feeling' con este equipo", ha indicado Whalley que también recordó como cuando era niño ya se había dado cuenta de que cuando el Sporting jugaba en Zaragoza siempre iba acompañado de muchos aficionados.