LIGA BBVA: SPORTING - ATLÉTICO

Sporting-Atlético: Sin opción posible al pinchazo

El doble duelo del Atlético contra el Barça en la Liga y desde ayer en la Champions vive esta jornada otro episodio más ante un Sporting con urgencias de salvación que necesita los tres puntos como su rival, aunque en guerras distintas

Griezmann se lamenta tras fallar una ocasión

Griezmann se lamenta tras fallar una ocasión / sport

Pep Costa

La premura de las competiciones sitúa al Atlético sin apenas tiempo de recuperación de nuevo en la Liga, después del gran esfuerzo físico del martes en la Champions, tras pasar a cuartos de final con prórroga y penaltis a la espera del Barcelona dentro de 15 días. 

Seguir a la estela del líder, a ocho puntos en la Liga, es el objetivo de los rojiblancos, por lo que no pueden ceder ningún punto en El Molinón ante un Sporting en otra batalla tanto o más acentuada como la permanencia.

Seguir partido a partido o día a día es de nuevo la filosofía del técnico colchonero, Diego Pablo Simeone: “Lo del PSV quedó atrás, porque vivimos del hoy y es el partido que tenemos con el Sporting, un rival con necesidades, con el apoyo de su público y un trabajo muy bueno del entrenador y los chicos que son muy jóvenes con mucha competencia”.

La factura de los octavos de Champions es la lesión de Godín, que se añade a las bajas de Tiago y Savic, y a la del sancionado Carrasco por cinco tarjetas amarillas. Óliver fue de nuevo descartado por decisión técnica y Nacho Monsalve y Theo, del filial, las novedades de la convocatoria que ya fueron llamados contra el Eibar.

En el bando del Sporting, crecen las urgencias por la permanencia tras ocho partidos sin conocer la victoria, con cuatro derrotas seguidas, y no estarán por lesión Bernardo y Álex Menéndez, ni el sancionado Halilovic. 

Nueve ‘finales’ El técnico de los asturianos, Abelardo Fernández, se sacó el sombrero ante el rival, aunque no tiró la toalla, pese a vivir su equipo el peor momento de la temporada, penúltimos en la tabla a tres puntos de la salvación: “El Atlético es la envidia de cualquier entrenador, pero llegamos bien de ánimo y con muchas ganas de jugar”.

“¿Pero por qué no vamos a poder ganar? Quedan nueve finales y en estos dos meses hay que echar el resto y competir hasta el final, pero el equipo está centrado y es una piña”, advirtió el exazulgrana, en un ejercicio más de confianza en su plantilla, que ha estrenado psicólogo esta semana.