Atlético Madrid

Simeone quiere ir partido a partido con el Atlético

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quiere centrarse en el partido ante el Villarreal y no pensar en la Champions League

Efe

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó este sábado de que "no hay nada más importante" que el partido de este domingo contra el Villarreal "por un montón de situaciones" y eso le lleva, "desde el sentido común" y lo que piensa, a afrontar ese encuentro con la "mejor formación".

Aunque en los próximos seis días, además de enfrentarse mañana al conjunto amarillo en el Vicente Calderón, visitará el miércoles al PSV Eindhoven en los octavos de final de la Liga de Campeones y el sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el técnico explicó que no se plantea reservar futbolistas contra el Villarreal.

"No vario mucho en mis formas. Tengo una idea de lo que quiero. Jugaremos cada partido pensando en la importancia que tiene cada partido y cada momento que nos toca. Y está claro que no hay nada más importante que este partido que está por delante por un montón de situaciones, lo que nos lleva, desde el sentido común y lo que pienso, a intentar jugar con la mejor formación que tengamos", dijo.

La duda del once es el sustituto del lesionado Yannick Carrasco, con dos opciones: Óliver Torres o el argentino Luciano Vietto, según las pruebas en los entrenamientos en esta semana. "Estamos evaluando cuál será la mejor situación de cara al partido que queremos jugar e intentaremos poner al que creamos más conveniente para llevar el partido al lugar que queremos. Lo resolveremos mañana", apuntó.

"El equipo está trabajando bien, tuvo un resultado importante el otro día fuera de casa (0-1 en Getafe), levantó muy bien el partido contra el Eibar de local (3-1) y esperemos seguir en esa línea", valoró el técnico, que consideró como "situaciones" que su equipo haya ganado más encuentros este curso fuera (9) que en casa (8).

"Creo que el equipo respondió muy bien fuera de casa en los partidos que tuvo y en casa obviamente nos costó aparentemente un poco más. También hemos jugado con rivales difíciles. Pero sí es verdad que posiblemente los equipos cuando vienen al Calderón se cierran bastante y eso hace que necesitemos mucha más capacidad de creación para poder romper los partidos", opinó el entrenador.

"Necesitamos un estadio que transmita también desde fuera hacia dentro lo que suele transmitir en los partidos importantísimos como el de mañana. Ojalá estén alentando desde que arranque el partido, porque lo necesitamos", valoró Simeone, que advirtió de las cualidades del Villarreal, su adversario de este domingo.

"Es un gran rival. Por eso está peleando allí en la cuarta plaza, con muchos puntos de diferencia con el quinto, compitiendo muy bien, los números que tiene son muy buenos tanto en goles a favor como en contra, la continuidad en el juego que muestra es interesante, es un equipo como bloque muy fuerte, con una idea muy clara a lo que quiere jugar y eso lo hace estar compitiendo como lo está haciendo", destacó.