Quiere un equipo con garantías

Simeone pide que solo haya tres ventas

El gran reto del entrenador pasa por mantener una plantilla competitiva. Sabe que el club recibirá ofertas y espera que se mantengan firmes

A. Alcázar

Se perdió la Champions, pero la vida continúa. Diego Simeone, que ya ha dejado claro que no se marcha del Atlético de Madrid, se reunirá hoy con la secretaría técnica del club rojiblanco y con los dirigentes para planificar la próxima temporada. El argentino ya ha dejado claro que no tolerará que le desmantelen el equipo y ha pedido que haya solo tres bajas del once titular tipo de esta temporada. Diego Costa está ya vendido al Chelsea, Courtois no seguirá tras su cesión y solo habría espacio para vender a otro futbolista a pesar de las numerosas ofertas que tiene el club encima de la mesa.

Simeone está convencido de que el Atlético puede dar muchas alegrías en el futuro si se hacen las cosas bien. Entiende que están en un punto de partida y que el club debería invertir tratando de mantener a sus estrellas y fichar algún futbolista importante para aumentar el nivel. Será complicado porque el argentino perderá a su portero titular y a su goleador y máxima estrella. Pero cree que el grupo seguirá siendo fuerte si no hay muchas más bajas.

En el encuentro de hoy, Simeone conocerá de primera mano las ofertas que tiene el club. El Atlético, con una importante deuda con Hacienda, necesita vender pero los inesperados ingresos cosechados en la Champions este año ha minimizado esta obligación. A pesar de todo, en el club saben que hay varios jugadores con ofertas multimillonarias a los que no se podrá retener. Es una situación complicada.

No hay nombres ni decisiones, pero el Atlético tendría ofertas importantes por Koke, Godín, Juanfran, Filipe Luis, Arda Turan, Adrián, Mario Suárez  y Miranda. Casi todo su once titular contando con las salidas de Courtois y Diego Costa. Las primeras decisiones serán renovar como sea al portugués Tiago, que tiene el interés de varios equipos árabes, y dar salida al Cebolla Rodríguez y Manquillo porque no son imprescindibles.

A partir de ahí, tocará lidiar con las ofertas y tomar una decisión sobre Villa. El delantero asturiano estaba casi sentenciado, aunque sus últimas actuaciones han convencido a Simeone. El club colchonero debería pagar una cantidad asumible al Barça por quedárselo, pero el problema es la ficha del delantero. Si Villa se rebaja sus emolumentos, el Atlético podría quedárselo, aunque el futuro de Villa está en el aire y hay muchas dudas en estos momentos.

Lo que sí parece estar claro es que el Atlético de Madrid podrá salir al mercado con dinero fresco en el bolsillo. Simeone pretende que el club invierta ya que es un momento crucial para el futuro del club. Si apuestan, los colchoneros podrán mantenerse en la élite. De lo contrario, el equipo quedará muy mermado. Simeone tiene en mente varios fichajes, aunque ha pedido un esfuerzo importante para la posición de delantero centro y en la portería. Muy pronto habrá novedades.