Atlético de Madrid

Simeone: "El Barcelona es muy difícil que pierda, es el mejor"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este lunes en que el Barcelona, hoy en día, es el mejor, por lo que consideró "muy difícil que pierda"

EFE

"Vi el partido (del Barcelona con el Sevilla). Más allá del resultado que podía terminar y suceder, no cambia mi forma de pensar ni de trabajar. Nosotros tenemos un objetivo claro, que es superarnos a nosotros mismos y siempre uno quiere mejorar. Y está claro que para mejorarse hay que hacer un buen partido este martes, más allá de lo que haga el Barça, que es muy difícil que pierda, porque está claro que hoy en el fútbol son los mejores", valoró.

El Atlético recibe este martes a la Real Sociedad a ocho puntos del liderato del conjunto azulgrana, después de su victoria en el derbi. No piensa Simeone en una relajación de su equipo ante el conjunto donostiarra. "Los nuestros saben que lo más importante no es la camiseta con la que te enfrentas, los nuestros saben que lo más importante es vestir la camiseta del Atlético", dijo.

"Y, a partir de ahí, amistoso, Copa del Rey, Supercopas, Champions, Liga... Jugamos con la misma ilusión por vestir nuestra camiseta", explicó el técnico en rueda de prensa antes de la sesión vespertina en el Vicente Calderón, al tiempo que resaltó el sentido de "pertenencia" al Atlético que tienen sus futbolistas.

Simeone también habló de la elevada dependencia que su equipo tiene en ataque con Antoine Griezmann, autor de 20 goles esta temporada.

"Es la misma que tiene el Barcelona con Messi, Neymar y Suárez; la misma del Real Madrid con Ronaldo; el Athletic, con Aduriz; el Sevilla con Gameiro...", repasó el entrenador, aún pendiente de cómo han recuperado sus futbolistas del derbi del sábado para configurar su once y que espera este martes un Calderón "totalmente lleno".

El Atlético encara la cita después de ser el primer equipo en ganar tres veces seguidas en Liga en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. "Es una situación que se ha generado por trabajo, por esfuerzo, por estabilidad, porque casi todos los partidos que se han ganado han sido con un gran esfuerzo de equipo", destacó.