DESCENSO - LIGA BBVA

Sigue el descenso de Liga BBVA en directo. Getafe, Rayo y Sporting se juegan el descenso a segunda división

Getafe, Rayo y Sporting lucharon por la permanencia y para evitar el descenso. El Sporting de Gijón fue el que lo logró al derrotar al Villarreal y favorecerse de la derrota del Getafe ante el Betis.

El descenso a segunda, en juego

El descenso a segunda, en juego / sport

Miki Soria

21.30. Y aquí cerramos la retransmisión de la última jornada de liga. Se salvó el Sporting; Rayo y Getafe deberán luchar el año que viene por volver a la categoría. ¡Muchas gracias por vuestra atención! 

21.28. Entre cánticos de los jugadores del Sporting en el túnel de vestuarios del Molinón, un mensaje cariñoso de un ilustre sportinguista en Twitter. Así lo celebró Luis Enrique:

21.24. También lo hace el Getafe, que dice adiós a la Liga BBVA después de 12 años:

21.22. El Rayo Vallecano se despide así de Primera en las redes sociales.

21.20. Contraste de emociones en los tres campos. Invasión en el Molinón, donde el sportinguismo está de fiesta. Desolación tanto en los jugadores del Getafe como en los del Rayo Vallecano. Solo podía salvarse uno y ese ha sido el Sporting de Gijón.

21.18. También acabó el partido en Vallecas. Baja el Rayo Vallecano a pesar de ganar 3-1 al Levante. 

21.18. ¡Final en Sevilla! El Betis ha derrotado 2-1 al Getafe y eso da la permanencia al Sporting de manera matemática. El Getafe, a segunda.

21.17. ¡Final en Gijón! El Sporting vence 2-0 al Villarreal y logrará salvarse en la última jornada de liga. 

21.16. Último minuto en Gijón. Los suplentes del Sporting, preparados para saltar al campo a celebrar la permanencia.

21.15. Caída polémica en el área del Betis. El árbitro no señaló nada

21.14. Canta "Betis, Betis" el público del Molinón. No es para menos con el resultado que se está dando en el Villamarín

21.13. Quedan dos minutos en Sevilla. Si no hay dos goles del Getafe, el Sporting se salvará

21.11. Ocasión clara para Bakambu. El Villarreal lo intenta en los últimos minutos

21.09. ¡Gol del Getafe! Marca Medrán y los azulones necesitarían dos más para salvarse.

21.07. Ha tenido el tercero incluso Halilovic en otra buena jugada de ataque de los gijoneses. Quedan menos de diez minutos y todo parece sentenciado en estos momentos.

21.03. Llora Abelardo ante el segundo del Sporting. Zapatazo desde la frontal del área de Sergio Álvarez, que tocó en el travesaño y entró en la portería de Barbosa. El Molinón es una fiesta

21.03. ¡Gol del Sporting! ¡Marca Sergio Álvarez!

21.00. Más novedades. Roja directa a Emi Buendía en el Betis-Getafe y ocasión clarísima de Halilovic para sentenciar el Sporting-Villarreal. Vaya último cuarto de hora nos espera

21.00. Así están las cosas en estos momentos, a un cuarto de hora del final. Se salvaría el Sporting a estas horas de la tarde: 

  • Rayo Vallecano 3-1 Levante
  • Betis 2-0 Getafe
  • Sporting 1-0 Villarreal

20.58. Y marca Miku el tercero del Rayo, que necesita un gol del Villarreal.

20.58. Jugada polémica porque el penalti sobre Musonda por parte de Damián no parece ser ni dentro del área ni falta. Lo marca Rubén Castro y le complica aún más la vida a los de Esnaider. 

20.57. ¡Penalti a favor del Betis! 

20.55. Nueva amarilla para un jugador del Getafe, en este caso Medrán. Más faltas que ocasiones de los azulones.

20.52. Entra Halilovic en el Sporting y casi logra el 2-0 con un tiro que sale rozando el palo derecho de la portería del Villarreal.

20.50. Se retira Jorge Molina, que dice adiós al Betis después de seis años en el club.

20.49. Llegar y casi besar el santo. Entra Yoda y en la primera ocasión envía un balón rozando el palo izquierdo de la portería de Dani Giménez. 

20.48. Abelardo mueve banquillo. Hace lo mismo Esnaider en el Getafe. Los azulones necesitan dos goles

20.46. En el Villamarín están encantados con la salvación del Sporting:

20.45. Así están las cosas en estos momentos. Se salvaría el Sporting a estas horas de la tarde: 

  • Rayo Vallecano 2-1 Levante
  • Betis 1-0 Getafe
  • Sporting 1-0 Villarreal

20.43. Penalti en Vallecas a favor del Levante, que marca Verza. Recortan distancias los 'granotas'

20.41. Lo que es el fútbol. Se ha pasado del 0-1 de Scepovic al 1-0 de Pezzella. El Sporting, más en primera. El Rayo, sueña con un gol del Villarreal

20.40. ¡Gol del Betis! Marca Pezzella de cabeza a centro de Joaquín. Cabezazo perfecto que entra en toda la escuadra. ¡Cómo lo celebran en Gijón!

20.39. ¡La que ha tenido el Getafe! Contra de libro perfecta que marra en la misma área pequeña Scepovic.

20.37. Nervios en el Getafe a medida que pasan los minutos. Doble amarilla en los últimos minutos

20.35. Llegada con peligro de Musonda que detiene Guaita. No le está perdiendo la cara al partido el Betis.

20.33. El Sporting busca el segundo, pero ojo con las contras del Villarreal. Todo puede cambiar en cuestión de minutos en los tres campos.

20.30. Empiezan las segundas partes en Sevilla, Gijón y Vallecas. Todo se decide en 45 minutos.

20.18. Así está todo al descanso: 

  • Rayo Vallecano 2-0 Levante
  • Betis 0-0 Getafe
  • Sporting 1-0 Villarreal

20.17. Acaba la primera parte en Vallecas. El Rayo Vallecano está haciendo su trabajo -gana 2-0- pero necesitaría que el Villarreal empatara para salvarse. 

20.16. Descanso en Gijón también. Vence el Sporting, que estaría salvado en estos momentos.

20.15. Descanso en Sevilla. El Getafe no está siendo capaz de superar al Betis. Este resultado sería insuficiente para los azulones.

20.09. ¡Otra para el Sporting! Bonera y Trigueros se hacen un lío al despejar un balón, Rachid recoge el rechace y lo envía fuera, ajustado al palo.

20.06. Momento de lágrimas en Vallecas. Juanfran ha tenido que abandonar el terreno de juego por lesión y pone fin a su carrera entre lágrimas. El veterano defensa no ha podido continuar.

20.05. Ojo en Sevilla. Penalti no pitado a favor del Betis por mano clarísima de Pereira después de una ocasión clarísima de Jorge Molina que desbarató Guaita.

20.03. ¡Doble ocasión! Perdona el segundo el Sporting y casi llega el primero del Getafe. Los de Esnaider desaprovecharon una salida a la contra en la que iban tres contra dos. 

20.01. ¡Providencial Cuéllar! Ocasión de Nahuel, que llegó a la línea de fondo por banda derecha y se topó con el portero del Sporting en su camino.

20.00. Así están las cosas en estos momentos. Se salvaría el Sporting a estas horas de la tarde: 

  • Rayo Vallecano 2-0 Levante
  • Betis 0-0 Getafe
  • Sporting 1-0 Villarreal

19.57. ¡Ocasión clarísima para el Sporting! Sanabria se internó por banda derecha y Barbosa pudo evitar el 2-0 taponando bien desde el palo corto.

19.53. ¡La que ha tenido el Getafe! Centro desde banda izquierda que remata de cabeza Scepovic y el balón sale rozando el palo derecho del Betis

19.52. ¡Gol del Rayo! Marca Trashorras con algo de fortuna. 2-0 para los de Jémez

19.48. Los 'azulones' presionan muy arriba al Betis, que está jugando con calma, pero dando la cara.

19.44. Ahora el Getafe sería penúltimo. La emoción está ahí, en el Betis-Getafe, y con un ojo puesto en los ataques contínuos del Villarreal en el Molinón.

19.41. ¡Gol del Rayo! Marca Pablo Hernández a la salida de un córner. Empalma un balón en la frontal y pone por delante a los de Jémez

19.40. La noticia del gol ha llegado a los otros dos campos. El Rayo es el que peor lo tiene ahora, pero al Getafe le valdría un gol para salvarse.

19.37. ¡Gol del Sporting! Marca Jony, que salvaría en estos momentos a los de Gijón.

19.33. Han empezado acercándose al área los tres equipos. El Sporting ha llegado al área rival y el Getafe ha rematado a las manos de Jiménez tras un lanzamiento de falta inicial.

19.30. Rueda el balón en los tres estadios implicados en la lucha por la permanencia. En 90' sabremos si Getafe, Sporting o Rayo continúan en primera.

19.30. ¡Empieza la batalla por el descenso!

19.20. Quedan diez minutos para que empiecen los tres partidos clave. Solo un equipo sonreíra

19.09. El ambiente en el Molinón es impresionante:

19:00. Estos son los enlaces a la narración a los tres partidos por separado. Cada cuarto de hora haremos una 'ronda' informativa por los tres choques:

  • Rayo Vallecano - Levante
  • Betis - Getafe
  • Sporting - Villarreal

18:50. Recordamos en estos momentos lo que necesitan los tres equipos para salvarse:

  • El Getafe es el que mejor lo tiene porque depende de sí mismo. Si gana al Betis, seguirá un año más en Primera. Si empata, necesitará que Sporting y Rayo empaten o pierdan. En caso de derrota, se salvaría si Sporting y Rayo también perdieran.
  • El Sporting necesita ganar y que el Getafe no lo haga. Un empate solo le serviría en caso de que el Getafe pierda y el Rayo no gane.
  • El Rayo Vallecano necesita ganar y que no lo hagan ni Getafe ni Sporting. Un empate solo le serviría si pierden Getafe y Sporting.

18:45. También da su once el Rayo Vallecano, que se mide a un Levante sin nada en juego: Yoel; Quini, Nacho, Tito, Amaya, Llorente, Trashorras, Jozabed, Embarba, Pablo Hernández y Javi Guerra.

18.39. Por su parte, el Villarreal saldrá con este once: Barbosa; Mario, Samu García, Dos Santos, Baptistao, Trigueros, Castillejo, Rukavina, Bonera, Bailly y Nahuel.

18:38. El Sporting jugará con esta alineación ante el Villarreal: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Jony; Guerrero y Sanabria.

18:30. Tenemos ya el primer once. Esta es la alineación del Getafe ante el Betis: Guaita; Pereira, Vergini, Cala, Damián; Léon, Juan Rodríguez, Moi Gómez, Medrán, Sarabia y Stefan

18.25. Más espectacular aún la llegada del Sporting al Molinón.

18:22. Los equipos ya han llegado a los respectivos campos. Así fue la llegada del Getafe al Villamarín

18:20. ¡Buenas tardes! Empezamos la narración de los tres partidos que marcarán el desenlace de la liga en la parte baja de la tabla. Rayo Vallecano, Sporting y Getafe se juegan la permanencia en Primera y solo uno de ellos lo conseguirá.