Liga BBVA: Celta-Sevilla

El Sevilla le tiene comida la moral al Celta

El equipo de Emery se adelantó con gol de Carriço cuando jugaba con diez por expulsión de Fazio y resistió el acoso del Celta, que salvó un punto con el tanto de Beauvue

Llorente pugna con Sergi Gómez

Llorente pugna con Sergi Gómez / sport

EFE

El Celta no pudo vengarse del Sevilla tras el 4-0 del pasado jueves en las semifinales de la Copa y el equipo de Eduardo Berizzo bastante hizo en salvar un punto ante el Sevilla. Como en la Copa, el equipo de Unai Emery se adelantó al filo del descanso, cuando más dominaba el Celta, que jugaba con un hombre más por expulsión del central argentino Fazio, cuyo regreso a la Liga española tras su paso por Inglaterra no pudo ser más desafortunado.

73510

Liga BBVA

1
1
Alineaciones
Celta
Sergio Álvarez; Jonny (Guidetti, min.61), Sergi Gómez, Cabral, Planas; Tucu Hernández, Radoja (Marcelo Díaz, min.61), Wass; Bongonda, Beauvue e Iago Aspas.
Sevilla
Sergio Rico; Ferreira, Rami, Fazio, Escudero; N?Zonzi, Carriço; Reyes (Banega, min.63), Krohn-Dehli, Konoplyanka (Vitolo, min.58); Fernando Llorente (Gameiro, min.68).

Pero esa superioridad no la supo explotar el Celta, un equipo que sin Nolito Orellana pierde creatividad y desborde en los últimos metros. El Sevilla dio un paso atrás para defender el empate, pero dos minutos después, Carriço hizo el 0-1.

Ese gol despertó al Celta, que salió revolucionado del vestuario: en diez minutos disfrutó de más oportunidades de gol que en todo el primer tiempo. Planas con un centro chut, el 'TucuHernández con un lanzamiento desde la frontal y, sobre todo, Beauvue con un remate en el área pequeña rozaron el empate.

El Celta tenía al Sevilla encerrado en su campo. Su dominio era absoluto y, sin embargo, en otra acción a balón parado, N'Zonzi pudo sentenciar. Su cabezazo fue repelido por la parte exterior del poste.

Y del posible 0-2 al 1-1 en apenas dos minutos: centro de Wass y espectacular remate de Beauvue de primeras para fusilar a Sergio Rico.

El empate dio todavía más oxígeno al Celta, desbocado en busca de un segundo gol que Iago Aspas, en dos ocasiones, y Hernández tuvieron cerca. Lo siguió intentando el equipo de Berizzo hasta el final, pero el Sevilla supo aguantar su empuje para sumar un punto que le mantiene en la quinta plaza.