Sport.es Menú

El Sevilla hace oficial fichaje del brasileño Mariano Ferreira

Mariano Ferreira, nuevo fichaje del Sevilla
Mariano Ferreira, nuevo fichaje del Sevilla | sport

El Sevilla ha hecho oficial este viernes el fichaje del lateral derecho brasileño Mariano Ferreira, que firmará por tres temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de veinte millones de euros, tras el acuerdo alcanzado con el Girondins de Burdeos francés.

EFE

Mariano Ferreira Filho, que acaba de cumplir 29 años, llegará este domingo por la noche a la capital andaluza y su traspaso sólo está a expensas de que pase el preceptivo reconocimiento médico, algo que está previsto que haga en la mañana del próximo lunes, ha informado en su web el Sevilla.

Aunque la entidad no ha desvelado el coste de la operación, durante la negociación trascendió que el Sevilla pagaría algo más de tres millones de euros por el pase de Mariano, según informaron fuentes del club.

Mariano era titular indiscutible en el Girondins, con el que en tres temporadas y media disputó 173 partidos, y es un "lateral derecho rápido y con mucha proyección ofensiva", que tiene "mucha llegada y especial habilidad para asistir", ha destacado el Sevilla.

En el equipo francés coincidió durante una campaña y media con el francés Benoit Trémoulinas, actual lateral izquierdo sevillista, y ambos se proclamaron campeones de la Copa de Francia en la 2012-13.

Mariano Ferreira pasó por algunos de los clubes más importantes de Brasil, como Cruzeiro, Atlético Mineiro y Fluminense, entre otros, antes de recalar en el Girondins de Burdeos en 2011.

Su mayor éxito lo consiguió con el Fluminense, con el que ganó la liga brasileña en 2010 y se consagró como uno de los mejores laterales de su país. En ese año, fue convocado en septiembre para dos partidos amistosos con la selección absoluta de Brasil, pero no llegó a debutar.

Mariano se convierte en el octavo fichaje del Sevilla para esta temporada, tras el extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka (Dnipro), el punta italiano Ciro Immobile (Borussia Dortmund), el lateral Sergio Escudero (Getafe), el central galo Adil Rami (Milan), el medio danés Michael Krohn-Dehli (Celta), el mediocentro francés Steven N'Zonzi (Stoke City) y el delantero también galo Gaël Kakuta (Chelsea).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil